filosofia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de los cuestionamientos como la belleza, el conocimiento, la verdad, la moral, la existencia la mente y el lenguaje. Lafilosofía también es el amor a la sabiduría, historia del pensamiento y la lógica.
La filosofía se distingue por su énfasis en los argumentos racionales, y la ciencia experimental porque estageneralmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, que puede ser mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos, sin excluir una reflexiónsobre los datos obtenidos o sobre las experiencias obtenidas.
La filosofía comienza en la antigua Grecia y se desarrolla principalmente en el occidente, esta es un ejercicio que se origina en lasociedad humana, de la necesidad del espíritu individual de reflexionar sobre sus acciones, conducta y sobre una forma mas solida de sus relaciones con los demas, pienso que se necesita de cada quien parapoder originar esto pues si no se hace se podría decir que pues la filosofía poco a poco dejaría de existir ya que el ser humano no reflexiona y la filosofía pues parte de ella se necesita pensar,reflexionar, analizar y meditar.


La filosofía se remonta a la Antigua Grecia y e divide en 4 periodos: la filosofía antigua que va del siglo vl a.c hasta la decadencia del imperio Romano, en estase planteo como problema fundamental el estudio de la naturaleza buscando una explicación del como del hombre del ser y por los principios que deben regir en la vida que también incluye a pensadorescomo platón. La filosofía medieval que llega hasta los finales del siglo xv cuando deja lugar al renacimiento en esta nació un contexto por lo espiritual, la llegada del mensaje cristiano a la culturaimpacto tanto de una manera tan fuerte que influencio a toda la filosofía, la cultura, la política y la economía de esta filosofía .la filosofía moderna esta va desde finales del siglo XVX hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS