Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía de Gestión
Asimismo nos encontramos con la Filosofía de Gestión según García (2003), es el corazón de una organización, y envuelve a todos los elementos de la misma.Dentro de la filosofía se precisan los principios y valores guías que la organización quiere impulsar como cultura y lo que desea finalmente que la gente adopte como una forma de vida.
Paraque la Filosofía de Gestión sea algo más que un enunciado o un documento muerto de la organización, se requiere la identificación y alto compromiso de sus líderes con la misma.
Por lotanto, la Filosofía de Gestión de la institución en estudio está representada en el corazón de la organización, ya que esta constituida por varios elementos necesarios para la construcción administrativay el logro de objetivos planteados por el Liceo Bolivariano, detallando los aportes de acuerdo al estudio y en comparación con el Currículo de los Liceos Bolivarianos.

Misión
Dentro dela filosofía de gestión podemos establecer la misión que es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una organización. Es por esto que Thompson (1999) dice, lo que una compañíatrata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de la compañía. Una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar el negocio en el cual se encuentra lacompañía y las necesidades de los clientes a quienes trata de servir.
Misión: El Liceo Bolivariano “Águedo Felipe Alvarado”, es una institución oficial, ubicada en la población de Bobare,estado Lara que busca la concepción holística de ser humano en desarrollo, formando personas que sepan desenvolverse y enfrentarse con éxito a las incertidumbres y a la toma de decisiones y favorecer aldesarrollo nacional formando recursos humanos productivos de excelencia, como agentes de cambio, capaces de dar respuestas a las necesidades del ámbito local, regional y nacional.
Consejo Escolar...
tracking img