Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Emilio Pacheco nació en la ciudad de México el 30 de Junio de 1939, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México. Además de haber publicado poesía yprosa y ejercer una magistral labor como traductor, ha trabajado como director y editor de colecciones bibliográficas y diversas publicaciones y suplementosactuales. Dirigió, al lado de Carlos Monsiváis, el suplemento de la revista Estaciones. Fue secretario de redacción de la Revista de la Universidad Nacional Autónoma deMéxico, dirigió la colección Biblioteca del Estudiante Universitario. Ha sido docente en diversas universidades del mundo e investigador del INAH.

Tras unagran trayectoria de éxitos, nos presenta la obra “Las batallas en el desierto” escrita en 1981.
En mi opinión las batallas en el desierto es una magnífica novelabreve en donde el autor nos manifiesta la credibilidad de cada una de sus personajes. Lo que impresiona es su aparente sencillez, lo que provoca una complicidad queenlaza al lector con el autor.

Pero en cierta manera,

BIBLIOGRAFÍA

PACHECO, José Emilio. Las batallas en el desierto. México D.F. editorial ERA, 2001.Un libro que me gustó mucho, una novela corta pero sencilla, que explica lo que tiene que decir sin tantos rodeos, mostrando un país diferente al que conocemos,aunque no en muchas cosas, que la violencia y la corrupción sigue igual o peor, y los pobres cada vez nos hacemos más pobres.
Pero sí nos indica el cambio deadaptación, en donde tenemos ya ahora, en la actualidad, costumbres, cultura y productos de todo el mundo, dando más importancia a la moda que a nuestras raíces.
tracking img