FILOSOFIA

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014







Para dar comienzo a esta investigación les daré un breve concepto de lo que es para mí la filosofía, es el Amor del ser hacia la sabiduría, al conocimiento. Es decir, las ansias que un individuo posee por saber cada día más.

Sócrates (469-399 a. C.): “La filosofía es un afán que siente el hombre por saber de sí mismo” (“Conócete a ti mismo”). “La filosofía es el amor permanentea la sabiduría y la búsqueda de la verdad de las cosas; pues la sabiduría misma es patrimonio de los dioses”. “Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta”.

“El conocimiento no tiene limites, sino el que le pongamos”.

Origen de la filosofía.

En El siglo séptimo A.C, se pudo observar el surgimiento del pensamientofilosófico. Los pensadores presocráticos habían encontrado varias soluciones para explicarse el porqué del mundo y el para qué del rumbo del hombre, pero necesitaban saber mas. Por esta razón se fundo la filosofía. Durante doscientos años, grandes figuras llenan el horizonte filosófico de Grecia.

Yo opino que sus deseos del conocimiento lo llevaron a escudriñar. Para uno aprender solo le hace faltadisposición de hacer las cosas y eso era lo que a ellos les sobraba y eso coloco sus nombres en alto llegaron a donde quisieron, entre mas conocimiento obtenían mas necesitaban saber, mantenían en constante movimiento sus neuronas, una duda te lleva a pensar, esto a reflexionar sacas tu conclusión, pero el ciclo nunca termina entre mas profundizas mas lejos esta el fondo.

Ortega y Gasset, José(1883-1955): “Lo primero que ocurriría decir fuera definir la filosofía como conocimiento del Universo… Universo es el vocablo enorme y monolítico que como una vasta y vaga gesticulación oculta más bien que enuncia este concepto riguroso: todo cuanto hay. Eso es, por lo pronto, el Universo…”

Ortega y Gasset: expreso que la filosofía era conocimiento del universo. Por universo entendemos que estodo cuanto hay, es decir que al filosofo no le importa una de las cosas q hay por si, sino por el contrario la totalidad de cuanto hay. Diríamos la vida pública de cada cosa, lo que representa y vale en la soberana publicidad de la existencia universal. Por cosas entenderemos no sólo las reales, físicas o anímicas, sino también la irreales, las ideales y fantásticas, las tras-reales, si es quelas hay. Por eso elijo el verbo “haber”; ni siquiera digo “todo lo que existe”, sino “todo lo que hay”…”

Importancia de los presocráticos.

Se llaman presocráticos por desarrollar su filosofía antes de Sócrates. La importancia de los presocráticos radica en que fue el comienzo de la filosofía griega y con el; el planteamiento con el que se ve en la tierra, el agua, el aire y el fuego. Estoselementos son vistos como el origen de todas las cosas. La filosofía griega surge con el pensamiento de los presocráticos.

Los primeros filósofos tenían la creencia de que existía una materia primaria que era el origen de todos los cambios. El primer filosofo del que oímos hablar es tales de mileto el opinaba que el agua es el origen de todas las cosas, no sabemos exactamente lo que quería decircon eso, quizás opinaba que toda clase de vida tiene su origen en el agua y que toda esa vida vuelve a convertirse en agua cuando se disuelve.

TALES DE MILETO (624-546), considera que el principio de todas las cosas es el agua, puesto que todas las cosas son del agua.

El siguiente filósofo del que se nos habla es de ANAXIMANDRO. El expresaba que nuestro mundo es uno de los muchos mundos,que nacen y perecen en algo que el llamo lo indefinido, no es fácil saber lo que el entendía por lo indefinido, pero parece claro que no se imaginaba una sustancia conocida como TALES.

UN tercer filosofo fue pormenores vivió aproximadamente entre 570-526 antes de Cristo... el opinaba que el origen de todo es el aire o la niebla, según parmenides tanto la tierra como el fuego tenían como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS