Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
* Filosofía “Amor a la sabiduría”
*
*
* Filosofía, modo distinto de ver las cosas, la realidad, como algo asombroso, tan asombroso como el mundo de los cuentos conel que todo es extraordinario.
*
* También cabe que haya quien descubra, que a lo mejor estamos en un mundo que es una trampa, por lo tanto como otros tienen en común, que no se conformancon ver lo que todo el mundo ve. Son capaces de asombrarse ante la realidad. Porque para la mayoría les parece normal, otras personas lo ven de manera asombrosa. El asombro es uno de los requisitosde la filosofía.
*
* En conclusión la filosofía busca las ultima causas. La pregunta: el porqué último de las cosas diferencia una pregunta filosófica de las demás ciencias. La filosofíaes, pues, el estudio de la realidad desde el punto de vista de la totalidad.
*
*
*
*
* Importancia De la filosofía
*
*
* Esta presenta evoluciónsuperior de la razón humana y el conocimiento en el orden natural. Lleva múltiples relaciones con la religión y el destino final del hombre.
*
* La filosofía contiene elementospoderosos del movimiento histórico y civilizador en la especie humana. La importancia de la filosofía se halla en contacto con objetos de la actividad humana e influye en ciencias y artes, facilita el caminopara conocer diferente civilización, diferentes fases o manifestaciones religiosas.
*
* Con el estudio el espíritu adquiere superioridad para criticar, aplicar las reglas parainvestigación científica de la verdad.
*
*
*
*
*
*
*
* Podemos plantearnos preguntas filosóficas, aspectos de la realidad, preguntarnos no solo por un aspecto sinopor toda la realidad.
*
* Si la realidad es tal y como lo percibimos o si estamos sumidos en un sueño.
*
*
*
*
* Objetivos de la filosofía
*
*...
tracking img