filosofia

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
EDITORIAL
Medellín es Foro Urbano Mundial
Medellín debe sentirse orgullosa de ser la sede del Foro Urbano Mundial, la conferencia principal en el mundo sobre ciudades, bajo el liderazgo delPrograma de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas (ONU-Hábitat), para examinar las realidades y retos en materia de núcleos urbanos.

El Wuf7 (World Urban Forum 7) basará su debate en temas de laequidad, el crecimiento inclusivo y el desarrollo urbano sostenible, preocupaciones del mundo y de nuestras ciudades. De sus debates saldrán bases para la preparación de la nueva Agenda de DesarrolloPost-2015 y algo de la de Hábitat III (2016).

¿Qué tiene que ver eso con Medellín? Nosotros somos parte de la estadística: 78 % de la población del mundo está en zonas urbanas, Colombia es el segundopaís más desigual de Latinoamérica, Medellín es la primera ciudad más desigual del país… por fortuna existe la palabra oportunidad en el diccionario. 

Es cierto que el Wuf7 le ofrece a la ciudad laoportunidad de dar a conocer su talante ante 9 jefes de Estado, 50 ministros, 300 alcaldes y miles de participantes de 160 países. Y que además, con una ocupación hotelera del 98 %, tendremos $10.000millones de superávit, según la Alcaldía.

Pero lo más importante es que este evento nos permite aprender y enamorarnos del urbanismo para que debatamos lo que queremos de nuestros centros urbanosantioqueños en sus aspectos humano, ambiental, económico y físico. Y, en el caso específico de Medellín, que estamos en vísperas de un POT (Plan de Ordenamiento Territorial), generarnos las preguntas quele haremos a la Alcaldía para que esta se comprometa con la capital ya que no es aceptable que por ligereza tengamos duelos de ciudad en el futuro que no debieron existir. 

El Wuf7 se describecomo un espacio donde expertos en ciudad comparten los grandes programas internacionales, identifican nuevos temas, intercambian lecciones aprendidas y cruzan buenas prácticas y políticas acertadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS