Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3639 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA


NUBIA ESPERANZA AGUILAR CASTIBLANCO
DENAMEL ARROYO MATOS
CARMEN CASTELLAR
GUSTAVO BALANTA HERNANDEZ
ROBIN BARRIOS
ELIZABETH GAVIRIA

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA
“ESAP”

CARTAGENA DE INDIAS D.T. Y C, AGOSTO DEL 2010

FILOSOFIA

EL GOBIERNO CIVIL DE JHON LOCKE

NUBIA ESPERANZA AGUILAR CASTIBLANCO
DENAMEL ARROYO MATOS
CARMEN CASTELLAR
GUSTAVOBALANTA HERNANDEZ
ROBIN BARRIOS
ELIZABETH GAVIRIA

TUTOR: GIOVANNI MAFIOL

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA
“ESAP”

CARTAGENA DE INDIAS D.T Y C; AGOSTO DEL 2010

CONTENIDO

1. INTRODUCCION (GUSTAVO)
2. BIOGRAFIA DE JHON LOCKE (ELIZABETH)
3. TEORIAS POLITICAS (ELIZABETH)
4. EL ESTADO NATURAL (CARMEN)
5. LA PROPIEDAD (CARMEN)
6. EL CONTRATO SOCIAL(ROBIN)
7. LA SOCIEDAD CIVL (ROBIN)
8. ENSAYO SOBRE EL GOBIERNO CIVIL (DENAMEL Y NUBIA)
9. CONCLUSIÓN (GUSTAVO)
10. MAPA CONCEPTUAL GOBIERNO CIVIL JHON LOCKE (NUBIA)
11. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
La labor de Jhon Locke consistió en gran medida en proporcionar los principios teóricos liberales, fundamentando teóricamente la critica sobre el poder absoluto de los monarcas, asícomo la creencia de que su poder procede de Dios.
La doctrina política de Jhon Locke la encontramos expuesta en su obra Dos Tratados sobre el Gobierno Civil, el primero de estos tratados tiene un carácter esencialmente polémico e intenta refutar la tesis de Robert Filmer que en su obra daba la fundamentación divina del poder de los reyes. Los hombres según Filmer, no son libres por naturaleza,de ahí la necesidad de una monarquía absoluta que las una.
En la actualidad este primer tratado perdió su antigua significación, actualmente se analiza y estudia es el segundo tratado que es donde en realidad el expone realmente su doctrina política.
En este tratado se oponía al Leviatan de Thomas Hobbes, el cual defendía el contrato social en el que se concedía la soberanía al Estado. ParaThomas Hobbes esto era una necesidad, pues de otro modo la anarquía y el propio interés conducirían a una situación de guerra, convirtiendo la vida natural del hombre en solitaria, pobre, desagradable, bruta y corta

.
,

BIBLIOGRAFIA

Nació en Wrington (cerca de de Bristol) Inglaterra el 29 de agosto de 1632. Se educo en Westminster School y en la Christ Church de Oxford. En 1658 seconvirtió en tutor y profesor de Griego y Retórica. Posteriormente estudio medicina.
Se le conoció más como filósofo que como pedagogo. Considerado el padre del empirismo y del liberalismo moderno. John Locke fue también diplomático, teólogo, economista, profesor de griego antiguo y de retórica, y alcanzó renombre por sus escritos filosóficos, en los que sentó las bases del pensamiento políticoliberal.
Además, ocupó cargos en la Cámara de Comercio y en el Ministerio de Hacienda de su país. De hecho, fue uno de los comisionados encargados del Comercio de Inglaterra con las colonias, un puesto de bastante rango que le dio, a través de diversas inversiones, una acomodada situación económica.
Al momento de morir, Locke era un hombre famoso y acaudalado, que no sólo gozaba de una alta reputaciónintelectual, literaria y política, sino también de una gran autoridad en materia económica.
Los últimos años de su vida los dedico a las tareas administrativas y económicas y falleció en Oates el 28 de octubre de 1704.

TEORIAS POLITICAS
En política puede considerarse a Locke el iniciador del Liberalismo Moderno, el poder de las autoridades públicas nace la libre convención recíproca,.
Elestado debe proteger los derechos de propiedad y de libertad personal de sus súbditos;
El rey esta sometido a las leyes, y el sujeto de la soberanía es el pueblo; la religión y la moral son independientes; el estado y la iglesia también han de ser independientes.
El pensamiento político esta desarrollado en dos tratados sobre el gobierno civil:
El primero es ataque a la monarquía absoluta, y...
tracking img