Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE FILOSOFIA
1- Explica el grafico adjunto
2- Da tu respuesta personal a cada una de las preguntas presentadas en el grafico adjunto
3- Tomemos como ejemplo la definición de ave: “Animal vertebrado, de respiración pulmonar y sangre caliente, pico corneo plúmedo, bípedo y alado”. Con esta descripción es muy fácil distinguir un ave de cualquier otro animal o cosa en el mundo. ¿Quepasaría si definieras al ave como “cualquier tipo de animal terrestre, aéreo o acuático, de cualquier tamaño y forma de reproducción”? Explica.
4- Observa este ejemplo: “El ave no es un mamífero, no tiene sangre fría, ni piel, ni es vivíparo. Tampoco tiene el cuerpo cubierto de pelo ni de escamas. No nada ni repta”. ¿A partir de esta definición puedes saber lo que es un ave, o parece más bien unaadivinanza?
5- A partir de los ejemplos anteriores trata de determinar las características de una definición.
6- El conjunto formado por todas las aves vivas es un conjunto universal, pues comprende cualquier ave. Enumera diez conjuntos universales.
7- Da tres ejemplos de fenómenos, leyes científicas o principios matemáticos que sean universales.
8- La filosofía estudia los objetos en sugeneralidad. Si los estudiara en su particularidad invadiría el campo de las ciencias. Si el objeto de la Antropología Filosófica es el hombre en general, que ciencias se invadirían de pretender estudiar: una raza específica del hombre; el comportamiento grupal de los hombres en cierta sociedad; la actividad psíquica de un hombre en particular; y la causa de la muerte de Juan Pérez.
9- Reflexiona por quela Filosofía no puede ocuparse de los objetos en particular.
10- Además de la razón, hay otra facultad exclusiva del hombre: la imaginación ¿En que se parecen y en que se diferencian?
11- En un periodo como el inmediatamente posterior a la segunda guerra mundial, donde los muertos superaron los veinte millones de militares y otros tantos civiles, ¿Cuál podría ser el tema indiscutible de laFilosofía?
12- Si la Filosofía hubiera estado siempre despreocupada por los problemas de su época, interesándose mejor en asuntos que a nadie preocupen, ¿crees que hubiera sobrevivido tantos siglos? Fundamenta tu respuesta con razones.
13- En síntesis. ¿Cuál es el valor histórico de la filosofía?
14- Escribe ocho preguntas que creas que un hombre pueda hacer en el curso de su vida, y que tengancarácter filosófico

DESARROLLO
1. HISTORIA
“interpreta la historia a la luz de sus principios y tendencias básicas”
R/= se encarga de argumentar las cosas sucedidas tal como fueron y como surgieron de acuerdo con lo que se ha dicho a través del tiempo
FILOSOFIA
“presenta objeto y condiciones reales de reflexión”
R/= es darle una definición más significativa a las cosas, peroreflexionando sobre ello ósea
Queriendo darle un porqué y un como, la forma en que esas cosas sucedieron

2. a. Porque el amor?
Es un sentimiento que todos los seres humanos decimos sentir es aquello que cuando una persona se vuelve demasiado importante para uno o le da felicidad, pero muchas veces decimos que sentimos amor pero es mentiras porque si la persona le falla y dice ya no te amo entonces esporque nunca amo pues el amor no se acaba el querer si.
b. Que es la muerte?
La muerte es no estar vivo, ósea todo lo contrario al nacimiento. Muchos ven la muerte como la segunda vida en la que una persona pasa a un espacio determinado como un espíritu, la vida termina en el momento en que el cuerpo deja de funcionar en el momento en el que el corazón no late y no se puede respirar, eso es lamuerte, cuando se acaba la actividad en un cuerpo más bien definido como masa.
c. Para que vivo?
Nadie en mi opinión nace con un propósito de la vida, los seres humanos nacemos y a medida que el tiempo va pasando vamos creando una idea o perspectiva de lo que queremos hacer y de nuestro propósito sabiendo las herramientas con las que contamos para lograr dicho propósito.
d. Tiene sentido lo...
tracking img