filosofia

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Para poder entender lo que es el significado de la voluntad, la virtud y todos los márgenes que nos marca la lectura es preciso saber de dónde vienen todos estos significados y como los vamos a ir expresando conforme va avanzando la lectura .
La virtud como el genio, no se enseña, el concepto es tan esteril.Los sistemas de moral hiciera que es hombre virtuosos,nobles y santos.
Los libros de estética crearon poetas, escultores y músicos. La filosofía no puede hacer otra cosa que interpretar y explicar lo existente, la esencia del mundo, como sentimiento, se presenta en conceptos abstractos y precisos.
El objeto de este estudio es analizar la conducta del hombre, el pensamiento que lo constituye.
Una contradicción palpable es decir que la voluntad es librey prescribirle.
La voluntad no solo es libre, sino omnipotente; no solo crea su propia conducta, si no su propio mundo así como se determinan sus acciones y se configura su mundo, ambos son el conocimiento que la voluntad tiene la conducta del hombre del hombre y el mundo mismo son voluntad. Este supuesto es verdaderamente autónoma en cualquier otro es heterónoma.
Las consideraciones hasta aquíhechas y formulándolas en nociones abstractas, claras y precisas.
El mundo como representación es a manera de un espejo de la voluntad, el cual se ve con pureza y claridad. En el hombre esta conciencia llega a su perfección, la naturaleza del hombre no encuentra su expresión más completa, sino en su conducta, y la razón.
La voluntad es considerada un impulso inconsciente, ciego e irresistible.Al mundo visible le llamamos su imagen, su objetividad, lo que la voluntad quiere es siempre la vida, precisamente porque la vida no es otra cosa que la manifestación de aquella voluntad en forma representativa.
La esencia del mundo, y el mundo visible, él fenómeno, no es más que el espejo de la voluntad, la vida acompañara a la voluntad tan inseparablemente como la sombra a los cuerpos.
Dondehay voluntad hay también vida. La voluntad de vivir siempre asegura la vida.
Es verdad que vemos al individuo nacer y morir, el individuo no es más que el conocimiento sometido al principio de razón, el individuo recibe la vida como un don; y vuelve a la nada de donde salió.
El nacer y el morir son cosas que pertenecen al fenómeno de la voluntad de vivir. El nacimiento y la muerte deben serconsiderados como algo perteneciente a la vida y esencial a este fenómeno de la voluntad, representan la expresión más energética de lo que constituye la vida entera.
El sueño suspende totalmente cada noche la conciencia individualidad es olvidada. El presente es la forma esencial de la manifestación de la voluntad e inseparable de esta.
La voluntad es tanto como el sujeto del conocimiento, enúltimo término en modo es la voluntad misma o su manifestación.
El miedo a la muerte, nos puede arrebatar el momento presente, es tan absurdo, la objetividad de la voluntad tiene por forma necesaria el presente.
La voluntad de vivir sabe que la vida es cierta, la forma de la vida sabe que la vida es cierta, la forma de la vida es un presente sin fin y es indiferente que los individuos,manifestaciones de la idea, nazcan y mueran como ensueños fugitivos.
La manifestación individual de la voluntad es lo que comienza y acaba en el tiempo, pero esto no afecta a la voluntad, que la voluntad de vivir es eterna.
La muerte se presenta cuando ha de representársela como lo que es, a saber: el fin en el tiempo del individuo temporal. No es el dolor lo que tenemos en la muerte, pues el dolor losoportamos en la vida y, con la muerte breve y fácil.
Muerte y dolor son cosas distintas a nuestros ojos. El adquirir del mundo un conocimiento filosófico, podría ayudar al hombre a vencer los terrores de la muerte, en que un individuo dado la reflexión tiene poder sobre el sentimiento inmediato.
La filosofía de bruno no tiene verdadera moral: la moral de Spinoza no es una consecuencia muy lógica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS