Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Privada del Estado de Morelos

COMPARATIVA DE LOS REGISTROS PÙBLICOS DE LA PROPIEDAD Y EL COMERCIO DE LOS ESTADOS DE COLIMA E HIDALGO

Díaz Ordaz Luis Felipe
García Martínez Marlon Antonio
Mata Huerta Hugo Edgar
Oropeza Sánchez Iván Luis Roberto
Tapia Tapia Grelda Yozareth

CATEDRÀTICO: Licenciado José Armando Mendoza Capetillo.

27/11/09

INDICEIntroducción………………………………………………………………3

Marco Teórico………………………………………………………….4-5

Objetivos…………………………………………………………………..6

Justificación……………………………………………………………….7

CAPITULO I

Del Registro Público de la Propiedad y el Comercio; Evolución y Antecedentes.

1. Antecedentes del Registro Público…………………….………..8
2. Antecedentes del Registro Público en México…………………9

CAPITULO II

Concepto de PrelaciónII.1.-Prelación……………………………………………………………13

CAPITULO III
Comparación de los Registros; Colima e Hidalgo.
III.1.- Comparativa………………………………………………….13-20
Conclusiones……………………………………………………..…21-22

Bibliografía………………………………………………………………23

INTRODUCCION.

El presente trabajo muestra una comparación del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de los Estados de Colima E Hidalgo. Tendrá como finalidad establecer losparámetros que existen entre los estados mencionados.

Analizaremos tanto lo que son los códigos civiles de cada uno de los Estados mencionados así como los reglamentos de los Registros Públicos para poder encontrar similitudes como diferencias que existen entre cada una de ellas.

Una base fundamental para la comprensión del Registro Público de propiedad son los antecedentes en general delRegistro Público, así como la evolución y la comparativa entre los Estados de Colima e Hidalgo.

El Registro Público de la Propiedad tiene diversos campos de acción, diversos procedimientos mediante las cuales se llevan a cabo la inscripción, modificación, cancelación además procedimientos que tienen como objetivo darle publicidad a los actos jurídicos celebrados.

El análisis einvestigación de los Registros Públicos de los Estados mencionados, así como códigos civiles y reglamentos de registro de cada uno, ampliarán el conocimiento, comprensión, deficiencias y características de cada uno.

MARCO TEÒRICO

El presente trabajo nos basamos en el método documental ya que nuestra investigación la realizaremos en base a códigos civiles, libros acerca del registro público engeneral, paginas de Internet en donde encontramos los reglamentos de cada uno de los estados ( Colima e Hidalgo).

Otro método de implementación en el cual nos basamos es el método comparativo, ya que comparamos legislaciones vigentes de los estados de Colima e Hidalgo, ya que nos basamos en la comparación acerca de la función de la prelación ya que en ella estriba la diferencia en lacual indagamos para la realización de este trabajo.

Basándose de la teoría de Guillermo Colìn Sánchez que tiene como conclusión sobre registro publico de la propiedad que es una institución dependiente del estado.

Tiene por objeto proporcionar publicidad a los actos jurídicos regulados por el derecho civil, cuya forma ha sido realizada por la función notarial, con el fin defacilitar el tráfico jurídico a través de un procedimiento legal cuya consecuencia es, la seguridad jurídica.

El Registro Público de la propiedad dentro de nuestro sistema legislativo, es una oficina en la que se lleva a efecto la inscripción de los títulos expresamente determinados en el Código Civil, con la finalidad primordial de dar al comercio jurídico la seguridad y certeza y certeza.Así mismo nosotros observamos basándonos en las conclusiones de los autores anteriores, que el registro publico es una institución base, fundamental en la vida de la sociedad, ya que en ella se realizar inscripciones, modificaciones, cancelaciones de derechos reales que son el beneficio de las personas interesadas en tutelarlos. La publicación en esta...
tracking img