Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señale un hecho de la vida diaria en que se demuestre que el hombre es libre frente a sus instintos.

Respuesta: Se puede demostrar que a la mayoría de las personas les cuesta levantarse tempranopor la mañana ya que el sueño es grande pero nos terminamos levantando porque tenemos responsabilidades pero somos libres de elegir si seguimos durmiendo o cumplimos.

También podemos decir que somoslibres frente a los instintos del calor, no llegamos y nos tiramos a la primera pileta con agua que vemos, sino que nos refrescamos con aguas frías, aire acondicionado, etc.

Encuentre un personajede la literatura o de la historia que se haya dejado dominar por sus instintos; señale que consecuencias le acarreó.

Respuesta: Julio Pérez Silva, el violador de Alto Hospicio, es un hombre quecada vez que necesitaba de sexo, subía a su auto a chicas que no tuvieran más de 25 años les ofrecía dinero y posteriormente las mataba. La consecuencia de esto es que se convirtió en el asesino enserie más grande de nuestro país por lo que fue condenado a 50 años de cárcel.

Analice la forma en que un animal y un hombre consigue sus fines. Ejemplifique.

Respuesta: Un animal lo hacenaturalmente a través de sus instintos por ejemplo: si la hembra anda en celo el macho se lanza sobre ella no piensa en que puede quedar embarazada ni nada, o si tiene hambre come cualquier cosa que encuentresea donde sea, en la basura, en la cocina de una casa etc, o si tiene calor se tira a la primera pileta que encuentra para refrescarse, etc. El hombre en cambio para lograr sus fines sexuales debeconquistar primero, seducir, y haber consenso entre las partes para llegar al acto mismo, si tiene hambre esperara primero que sea la hora de comer e irá a un casino o lugar habilitado para saciar suhambre.

Que ocurriría aquí en nuestra sala de clases su nos dejáramos llevar por nuestros instintos.

Respuesta: Primero que todo no se lograría hacer una clase ya que cada uno viviría en su mundo,...
tracking img