Filosofia

Páginas: 38 (9359 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
INTRODUCION
El presente trabajo está basado en el marco de interpretación de la génesis de la violencia que postula el modelo ecológico de Bronffenbrenner (1979). Este modelo considera a la familia como un ecosistema, es decir un sistema en integración dinámica con su entorno, en el que la familia se conceptualiza como un conjunto de individuos en interacción, involucrados en un proceso continuode autodefinición e interpretación de la realidad que los rodea, creando pautas de interacción únicas en la unidad familiar.
Así mismo sostiene que bajo condiciones normales el ecosistema se mantendrá en un estado de equilibrio dinámico, en el que existe un balance adecuado entre los recursos del sistema y los niveles de estrés. No obstante, cuando se producen cambios en el interior de lafamilia combinados con cambio en el interior de ella, puede precipitarse un estado de inestabilidad ecológica en el que los niveles de estrés exceden la disponibilidad de recursos personales y familiares, y en el que el conflicto y la violencia son mas probables.
Desde este modelo, se considera a la familia como un ecosistema en interacción dinámica con su entorno. Es decir, la familia es un conjuntode individuos en interacción, involucrados en un proceso continuo de autodefinición e interpretación de la realidad que les rodea, creando así pautas de interacción únicas en la unidad familiar. Así, las distintas disfunciones que devienen en violencia familiar pueden ser ordenadas y explicadas integrando factores relacionadas con las características de los cuidadores u persona agresora, de lasmujeres, niños, de la interacción social-familiar y del medio ambiente cultura.
El modelo ecológico para la violencia planteado por Urie Bronffenbrenner explica el desarrollo humano en genera; posteriormente fue tomado por loas estudiosas de la violencia familiar para dar cuenta de la multicausalidad de la misma. Este modelo comprende cuatro factores de análisis para la violencia: individual,microsistema, mesosistema, macrosistema

DEDICATORIA

El presente trabajo se lo dedicamos a las mujeres que tuvieron el coraje y valentía de dar a conocer que eran agredidas y que decidieron y poner fin a esa situación, también a los compañeros de Trabajo Social base 12 por un trabajo social diferente.

1. FECHA EN QUE SE INICIO EL PROGRAMA
Se crea en abril del 2001 y se encuentra ubicadoen la Av. San Martín 685 (Alt. Hospital Sta. Rosa/local INABIF 3er piso) Lima - Pueblo Libre (Magdalena vieja).
Aprobación
Durante el Gobierno del presidente Alan García Pérez. Mediante Decreto Supremo Nº 003-2009-MIMDES, el Estado Peruano aprobó el Plan Nacional Contra la Violencia Hacia la Mujer 2009-2015, instrumento suscrito por 7 Ministros de Estado que expresa la continuidad de lapolítica de Estado en materia de eliminación de las diversas expresiones de violencia contra la mujer tales como: la violencia familiar, violencia sexual, violencia psicológica, feminicidio, trata de mujeres, hostigamiento sexual, homofobia
Base legal
• LEY Nº 29247, Ley que deja sin efecto el Decreto Supremo Nº 005-2007-MIMDES que Crea la Dirección General de Protección Social y Adscribe la UnidadGerencial de Investigación Tutelar del INABIF a la Secretaría Nacional de Adopciones del MIMDES .
• DECRETO SUPREMO Nº 005-2007-MIMDES, Crean la Dirección General de Protección Social y Adscribe la Unidad Gerencial de Investigación Tutelar del INABIF a la Secretaría Nacional de Adopciones del MIMDES .
• DECRETO SUPREMO Nº 012-2005-MIMDES, Disponen que el Programa Nacional contra la ViolenciaFamiliar y Sexual se constituya en Unidad Ejecutora del MIMDES .
• DECRETO SUPREMO Nº 008-2001-PROMUDEH, Crean el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual.

2. BAJO QUE GOBIERNO
Gobierno del presidente Alejandro Toledo Manrique .En abril del 2001 se creó dentro del MIMDES el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS). Este programa fue concebido como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS