Filosofia

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
PRESENTACION

NOMBRE:
Dulce Ivett Martinez Rojas

MATRICULA:
10-3553

FACILITADOR:
Miguel Puello

ASIGNATURA:
Filosofía y Lógica Jurídica

FECHA:
11/enero/2013

TEMA:
Elementos parauna definición de Derecho
TEMA I
Elementos para una Definición de Derecho

1.1. El Derecho en perspectiva Ontológica.

El derecho es un ente o ser ontológico, así mismo hemos elaboradoun concepto que describe claramente su naturaleza ontológica. Ahora bien siendo el Derecho un ende ontológico, estamos indicando que le son aplicables los principios constitutivos de la ontología talesprincipios nos permitirá trascender el concepto del derecho desde la perspectiva idónea y lógica.
El poder evaluar la naturaleza ontológica del Derecho resulta necesario dejar claramente establecidoque el Derecho (ente) está formado por una esencia (esencia del Derecho) y por una (existencia del Derecho). Si bien es cierta nuestra investigación no pretenda avanzar acerca del estudio de laesencia y la existencia del Derecho pues tal tesis no ha sido aun cimentada o analizada de manera concluyente en razón de la complejidad y especialidad que supone tal estudio.
Sin embargo, podemos dejarclaro que el Derecho como ente, posee una esencia y una existencia, pues todo ente es unidad de esencia y existencia, pues ninguna esencia puede darse en realidad sin que tenga existencia, ni tampococabe que algo que realmente existe no tenga esencia.

1.2. El Derecho como Relación.
El régimen de visitas forma parte del Derecho de relación. Es el Derecho que permite el contacto ycomunicación permanentemente entre padre e hijos, permitiendo el desarrollo afectivo, emocional y físico, así como la consolidación de la relación paterna filial.
Jurídicamente, visitar implica estar,supervisar, compartir, responsabilizarse, por tanto resulta más conveniente, referirnos de manera integral, el régimen de comunicación y de visita.
Es una relación jurídica familiar básica que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS