Filosofia

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Toma conciencia. Importante es la vida de México:

1.- Investiga qué cantidad de humanos hay en el planeta, qué cantidad de agua hay en el mundo y cuánta de ella puede usarse por los seres humanos:La población mundial continúa creciendo de una manera alarmante, especialmente en las zonas más pobres. Según los últimos datos, en la actualidad somos casi 6800 millones de personas los quehabitamos el planeta tierra y probablemente en dos años superaremos la barrera psicológica de los 7000 millones.
- Cerca del 70% de la superficie de planeta está cubierta de agua. El volumen total deagua del planeta equivale a 326 millones de millas cúbicas (una milla cúbica es un cubo imaginario, una caja cuadrada, que mide una milla por cada lado). Una milla cúbica de agua equivale a más de untrillón de galones.

2.- Determina cual es la proporción de agua dulce que toca a cada ser humano del planeta:

Hay el 2,24% agua dulce, sólo el 0,26% es agua dulce fácilmente accesible para elconsumo de cada persona, que se encuentra en los ríos, los lagos y en acuíferos a poca profundidad del suelo. Una parte del agua que usted ve fluyendo en los ríos, viene de filtraciones del aguasubterránea, la cual se deposita en los ríos. El agua de la precipitación pluvial se filtra dentro de la tierra y recarga los mantos acuíferos, y al mismo tiempo el agua de los acuíferos subterráneos recarga alos ríos a través de filtraciones.

3.- Conflictos que hay entre diversos países del mundo, donde el agua ha sido el elemento de disputa:
Mil cuatrocientos millones de personas gracias a estosgrupos y las nefastas políticas ambientales, no tienen acceso al agua potable. La batalla por el agua es uno de los puntos claves hoy en el planeta. Las cifras mundiales sobre la utilización del aguapotable por los seres humanos son escalofriantes. Uno de cada cinco habitantes del planeta carece de acceso a agua potable, y dos quintas partes de la humanidad están fuera del saneamiento básico. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS