Filosofia

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Universidad Alberto Hurtado
Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Introducción a la Filosofía
Profesor:
Ayudante:




¿Qué es la filosofía y cuál es su relación con elhombre?








Evelyn Oliva Aguilar
10 de abril, 2015





¿Qué es la filosofía? Esta pregunta no tiene una respuesta fácil: en realidad, en cierta forma, es la pregunta principal de la filosofía, cuyahistoria es una larga búsqueda de su propia definición. (La filosofía moderna , 1994, pág. 3). Pero si buscamos la palabra Filosofía podemos encontrar “Conjunto de saberes que busca establecer, demanera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano”, al analizar dicha definición podemos deducir que la filosofíase basa en cuestionamientos del ser humano, al entorno en el que vive, podemos encontrar a través de esta, grandes conocimientos y reflexionar sobre estos, pero la filosofía no es definición, no esuna base de términos, no es algo que se estudia en base a teorías, es algo que nace del existir humano, es búsqueda infinita de respuestas absolutas.
La filosofía en conjunto es algo racional, general,fundamental y abstracta, de ella deducimos nuestro existir y nuestro entorno, de ella nacen preguntas y de ella buscamos respuestas, en parte, la filosofía puede llegar a ser un conocimiento profundopersonal, amplio, llevarnos a preguntas, cuyas respuestas pueden ser imposibles de encontrar, es abrir las puertas al saber, la filosofía en cierto punto no es algo de definiciones y conceptos, no esalgo de enseñar, porque lo que aprendemos es a filosofar, no hacemos suposiciones, buscamos respuestas absolutas, es así como esta ciencia busca ser autónoma, no depender de nada.
Cuando nos peguntasque es amor, la felicidad, que es mal, estamos filosofando, buscando respuestas; ¿De donde nacen? Jaspers dirá que este origen es múltiple y surge del asombro, la duda y la conmoción del hombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS