Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FILOSOFÍA

Nombre: Alvaro Mayorga Noblecilla Sección: 16M

1. ¿De qué manera las relaciones que guardaron los jonios con el Oriente favorecieron el desarrollo de la culturay de manera inmediata el germinar de la filosofía?

Los jonios en sus relaciones con los orientales aprendieron mucho de ellos, especialmente de los egipcios, fenicios y asirios. Los joniosllevaban las ideas de otras culturas a su pueblo y las perfeccionaban para obtener mejores resultados. En las ciudades mercantiles de Jonia se tenía conocimiento y riquezas de muchas ciudades mientrasque en el continente seguían imperando las costumbres tradicionales. Esta situación facilitó el sentido por la belleza de la vida y la sensibilidad hacia lo espiritual, por lo que fue la cuna de lareflexión filosófica y permitió el desarrollo de su cultura.

2. ¿Cuáles fueron los centros culturales más importantes de Grecia en los tiempos en que surge la filosofía?

Los principalescentros culturales de Grecia en los tiempos en que surge la filosofía fueron los que Trasíbulo en Mileto, Polícrates en Samos, Pitaco en Lesbos, Periandro en Corinto, Pisístrates en Atenas, Gelón yHierón en Sicarusa hicieron de sus cortes. En los estos lugares se atrajo a los poetas, se fundaron bibliotecas y se protegió y apoyó todo cuanto beneficiara a la ciencia y el arte.

3. ¿Cuáles fueronlas manifestaciones espirituales más importantes de la cultura griega antes de nacer la reflexión filosófica?

Las manifestaciones espirituales más importantes de la cultura griega antes quesurgiera la reflexión filosófica, fueron:
✓ La Lírica
✓ La Satírica
✓ La Poesía Gnómica
✓ Las Fábulas de carácter moralizante.

4. Señalar las diferenciasentre narración mítica y reflexión filosófica.

La narración mítica trata de explicar el origen de todo basándose en dioses y seres sobrenaturales, es decir, el mito cuenta cómo, gracias a...
tracking img