filosofia

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015

Parcial de Filosofía
Roldán, Andrea Neder, Ma. VictoriaMarozzi, Valeria



Profesor: Claudio Darío Batistella
Escuela Normal Superior Nº 30 Nivel Superior


Los orígenes de la filosofía





La pregunta sobre sí misma




La propuesta de losautores para responder a la pregunta ¿qué es la filosofía? es que cada filósofo debe buscar esa respuesta por si mismo. Esta aproximación implica reconocer que toda filosofía que se precie de sucarácter crítico comienza por buscar su propio punto de partida haciéndose la pregunta antes mencionada. Habiendo realizado este trabajo, hay que encontrar la mejor manera de presentarlo detal manera que otros puedan aprender de él. Esto es, encontrarle sentido en la manera en que ha sido presentado, hacer sus preguntas, entrar en sus discusiones. Hecho esto, uno tiene queencontrar su propia voz y manera de trabajar. En filosofía cada persona tiene que encontrar su propio punto de partida y llevar a cabo su propio trabajo.
Cuadrooooossss
El sentido de lacrítica
La palabra crítica deriva del griego kríno, que significa juzgar. Su significado etimológico da cuenta de la actividad de los agricultores al separar los granos de los residuos, el alimentodel desperdicio.
La tarea de la filosofía está tradicionalmente emparentada con este sentido etimológico de la palabra crítica. No debe entenderse “crítica” como algo negativo, se trata másbien del esfuerzo por revisar y sopesar los valores predominantes, por distinguir y examinar los supuestos y fundamentos de las afirmaciones o el estado de las cosas. Se puede entender lacrítica en un sentido kantiano, en tanto se vuelve reconocimiento de límites y limitaciones, y señalamiento de las condiciones de posibilidad de saberes y prácticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS