Filosofia

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Introducción a las SSEE.
Fray Miguel Camelo
Estudiante: José Luis Santana
-------------------------------------------------
Tema: La arqueología en el Oriente Próximo

1. ¿Cuál es la nociónde arqueología?

Es una ciencia que estudia la antigüedad, pero no por medio de relatos históricos o textos conservados, sino a través de los restos materiales dejados por el hombre en su ocupaciónde la tierra, sean éstos ruinas de construcciones u objetos de uso.

2. Explique las dos leyes etológicas que rigen al hombre a ocupar un lugar:

La primera ley se refiere a la “acumulación”de sus estructuras u objetos. Si precisa de nuevas construcciones, generalmente no destruye del todo las viejas, sino que en parte las reutiliza o, por lo menos, explana el suelo a cierta altura,dejando enterrados los cimientos y restos de las antiguas, también los objetos que no sirven los entierran cerca o lejos del lugar donde se han asentado.

La segunda suele llamarse “recurrencia” dehabitación, a lo que refiere una necesidad del ser humano de asentarse junto con su gueto en los mismos lugares en que lo hicieron sus antepasados, influyendo en este las condiciones favorables dellugar escogido.

Estas dos leyes, llamadas etológicas, son de gran importancia para la arqueología, ya que muestran los lugares donde aparecen restos de construcciones y objetos, debido a la ocupaciónhumana.

3. ¿Qué es un Tell?

Es una colina, que en la mayoría de los casos no es natural, sino que es producto del hombre, al asentarse durante varias épocas, y cuyas poblaciones una y otravez fueron creadas y destruidas van generando capas que allanan la tierra, y es un proceso que tarda siglos y tal vez hasta milenios. Este tipo de colina es muy común en el Próximo Oriente.

Lapersistencia en la ocupación humana en uno de estos tell suele deberse a la existencia de alguna fuente de agua potable en los alrededores y a condicionamientos de carácter estratégico, especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS