Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AB. JAIME ROLDOS AGUILERA

Caso del Trasvase a la Península de Santa Elena
Deuda Social-Ecológica: Desmantelamiento de los territorios comunales y de la cultura campesina de la Península de Santa Elena. Despojo de tierras de ocupación efectiva a campesinos individuales en la Península. Destrucción de ecosistemas y fuentes de sustento, secamiento de ríos, ciénagas, y albarradas. AcreedoresSociales-Ecológicos: Comunas Campesinas de la Península de Santa Elena.

Deuda Social-Ecológica: Desmantelamiento de los territorios comunales y de la cultura campesina de la Península de Santa Elena. Despojo de tierras de ocupación efectiva a campesinos individuales en la Península. Destrucción de ecosistemas y fuentes de sustento, secamiento de ríos, ciénagas, y albarradas.
AcreedoresSociales-Ecológicos: Comunas Campesinas de la Península de Santa Elena. Campesinos individuales sin títulos de propiedad pero con ocupación efectiva. Población ecuatoriana en general, por el pago de la deuda externa, la pérdida del patrimonio natural y el impacto cultural.

Dr. OSVALDO HURTADO

El complejo Termal de Baños de San Vicente tiene una antigua tradición histórica por las bondades de sus aguastermales medicinales ,así como de su entorno ecológico. La temperatura de éstas fuentes es entre 32 y 43 grados y de acuerdo con los exámenes realizados las Fuentes de San Vicente, esta compuesta por gran cantidad de minerales naturales como: Cloro, Bromo, Yodo, Sodio, Calcicas, Magnesianas, Hierro, Aluminio, y Sílice, debido a esta gran variedad de sustancias que entran en su composición se leacredita su gran valor terapéutico las que ya sea directamente o en forma de gas ejerce una acción beneficiosa al estar reactivadas por determinadas temperaturas (40 grados). Sus sales deben producir elementos Radioactivos muy poderosos, que intensifican la acción catalizadora de unas sustancias con relación a otras ya que contienen éstas aguas una notable cantidad de Magnesio y de Aluminio. Elatractivo principal de esta zona es un volcán de agua natural con una temperatura de 42 grados centígrados, más un cráter volcánico de fango con un contenido de 20 minerales de alto beneficio

terapéutico, además existen cabinas de masajes con barro volcánico, sauna, duchas, vestidores, y amplias zonas de esparcimientos y recreación.
Este complejo fue inaugurado por el Presidente de la RepublicaDr. Oswaldo Hurtado Larrea en Enero 22 de 1984, con el nombre de Complejo Termal Turístico Baños de San Vicente.

ING. LEÓN FEBRES CORDERO

En su periodo realizo la continuación del Trasvase Santa Elena, el cual consiste, en la captación del río Daule, para de ahí llevar por canales el agua hasta la presa de Chongón, estaciones de bombeo una extensa red de tuberías con sus respectivos equiposde riego tecnificado para sistema aspersión. Esto permite la irrigación de la producción agrícola, de 42.000 has. Además que va a satisfacer las necesidades de agua para el consumo humano de esta zona.

Tramo 2: Obra ya ejecutada por la Constructora Norberto Odebrecht que consiste en la presa Chongón, que almacenará 280.000 m3 de agua, canales de conducción y sistemas de riego tecnificados enla zona de Chongón, el canal Chongón-Cerecita y las zonas de riego Chongón Daular y Cerecita, con un área irrigable de 4.556 has.

RODRIGO BORJA CEVALLOS

1991 comenzó con muy malos augurios para Guayaquil, la provincia del Guayas y especialmente la península de Santa Elena, cuando el gobierno se resistió a firmar el decreto por medio del cual se complementarían las obras del trasvase de aguapara la península, obra que sería -como ha quedado demostrado- de gran beneficio no sólo para los agricultores costeños sino para la economía del Ecuador, pues dicha zona se convertirá en un extenso emporio de riqueza agrícola que abastecerá a todo el país. Por otro lado, la situación del pueblo se volvió desesperante debido a las medidas económicas adoptadas por el gobierno, por lo que una serie...
tracking img