11. El finalismo es lo que lleva a pensar en este caso a los niños que todas las cosas tienen un fin o un uso, y que por ese fin están ahí y existen, por eso en los niños existe unegocentrismos que les lleva al finalismo, ya que ellos piensan que todo lo que existe es para ellos y para su uso propio.

12. La religión de los niños es espontánea. Se caracteriza por la ideaque tienen de que los padres son omniscientes, todopoderosos y eternos. Para ellos el hombre es el creador del universo y están convencidos de que los padres han organizado el mundo de lasmaneras más favorable para ellos y así también con la naturaleza.

13. Según los pequeños las cosas flotan por la rapidez con la que se mueven, en la lectura aparece el ejemplo de los barcos ylas nubes, el razonamiento que tienen acerca de por qué los barcos no se hunden o las nubes no se caen, es de porque se mueven con mucha rapidez y a pesar de ello, no piensan que las nubeso el barco pesen poco, sino todo lo contrario, afirman que son muy pesados.

14. En el primer estadio, el origen de las sombras piensan que proviene de la noche o de la oscuridad de lahabitación y que se proyecta en algo de la habitación, por ejemplo: la mesa

En el segundo estadio, la sombra es una substancia y que se traslada por si misma, para ellos la sombra viene dellibro o de la mano.

En el tercer estadio, el niño comprueba que la sombra esta siempre al lado opuesto a aquél donde se encuentra la lámpara o la ventana, pero sigue pensando que la sombraproviene del objeto donde se refleja la sombra(libro) o de lo que se refleja (mano).

15. Si, es contradictorio pero desde el punto de vista del adulto.

16. Claro que sí es útil, porquecon esta lectura, hemos aprendido que los niños piensan diferente a nosotros, y que a la hora de explicarles las cosas, lo haremos teniendo en cuenta la idea preconcebida que tienen de ellas. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Filosofias infantiles. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofias-Infantiles/3070412.html

MLA

"Filosofias infantiles" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofias-Infantiles/3070412.html>.

MLA 7

"Filosofias infantiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofias-Infantiles/3070412.html>.

CHICAGO

"Filosofias infantiles." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofias-Infantiles/3070412.html.