Filosofias d emarke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tingTIPOS DE DEMANDA Y FILOSOFIA DE MARKETING

1. DEMANDA:
Se define como la cantidad , calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado. La demanda es una función matemática.

1.2 TIPOS DE DEMANDA:

* DEMANDALATENTE: La demanda es latente, cuando un considerable número de personas comparte una fuerte necesidad de un producto o servicio social efectivo que no existe, como en el antitabaquismo o el control de la contaminación. La tarea de los expertos, es transformar la demanda latente en demanda real por medio de un producto o servicio eficaz.
Productos que tienen demanda latente:
* Gaseosas light(Coca Cola) –Las personas están en busca de una gaseosa no dañina, que no causen enfermedades, bajos en azúcar.
* Productos que no contaminen el ambiente, insecticidas (Raid Max).
* Cigarrillos no dañinos que no provoquen enfermedades respiratorias (Marlboro, Barclay)
* Automóviles que no contaminen el ambiente. (Lamborguini)
* Bebidas alcohólicas no dañinas, que no produzcanenfermedades como cirrosis (Pilsen Trujillo)

* DEMANDA NEGATIVA: Una importante parte del mercado le desagrada el producto e inclusive pagarlo por evitarlo.
Productos o servicios con demanda negativa:
* Dentista; las personas tienen que visitar obligatoriamente al dentista porque al no hacerlo estas podrían tener problemas graves en sus dentaduras.( Clínica Dental Odonthus)
*Cirugías; es un servicio muy recurrido pero este no es agradable en los consumidores ya que causa dolor después de cada intervención pero es muy recurrida para arreglar cualquier defecto físico.(clínica San Luis)
* Jarabes; especialmente para los niños son muy desagradables ya que estos tienen sabores amargos, algunas empresas han tenido que crear jarabes con sabores dulces para que tengan mayoraceptación en los consumidores.(Lyprinol)
* Inyecciones; aunque sean muy dolorosas estas previenen enfermedades y también son cura para ellas.(Megaxicilina de 1000000) es una inyección aceitosa y una de las mas dolorosas.
* Centros de idiomas; en la actualidad estudiar un idioma más aparte del oficial se ha vuelto una obligación ya que para solicitar y conseguir trabajo se requiere mucho deello.(El cultural)

* DEMANDA EN DECLIVE: Se da cuando los consumidores van perdiendo el interés por un producto de forma progresiva.
Productos con demanda en declive:
* Televisores(LG)- Se consideran a los televisores antiguos, coloquialmente hablando, los televisoras con caja, ahora se usan los televisores de pantalla plana o LCD
* celulares, ( Motorola 120t) esta es una marca decelulares que ya no es reconocida en el mercado, ahora la venta de celulares es mas moderna.
* cámaras antiguas (olympus) cámaras con rollo ahora están de moda las cámaras digitales.
* VHS,(Sony), Ahora se utilizan los DVD o las memorias USB
* Galletas (charada).aunque aun aparezcan en el mercado se encuentran muy poco de estas galletas la gente va perdiendo poco a poco el gusto porellas.

* DEMANDA IRREGULAR: Se da cuando los consumidores la expresan de forma irregular, estacional o variable. Varía de temporada a temporada o día a día.
Productos con demanda irregular:
* Helados,(D’Onofrio),Su consumo se da mas en las épocas de verano.
* pollerías;(norky`s) La gente asiste más los fines de semana.
* McDonald’s, La gente asiste más los fines de semana.
*Pizza Hut; La gente asiste más los fines de semana.
* Panteón (Motta); aunque es vendido durante todo el año este producto tiene mayor demanda en las épocas navideñas.

* CERO DEMANDA: Los consumidores podrían no conocer el producto o no interesarse.
* Gaseosa (KR) Este producto las persona lo conocen, pero no les llama la atención, este producto tiene un pequeño grupo de...
tracking img