filosofias

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
*la ilustración era comprimir actos públicos o escenas históricas y personajes relevantes en un papel. La ilustración nace a raíz de la imprenta. En la revolución industrial empezó la ilustración*Saturno devorando a un hijo
Saturno era el dios de la metodología griega.
Esta imagen nos muestra la locura y desesperación por la que pasa Saturno antiguo dios griego a su hijo que iba aheredar el trono. Saturno mato a su hijo recién nacido de Rea, su mujer, para que el no heredara su trono.
El cuadro Saturno devorando a su hijo es una de las pinturas al óleo sobre revoco que formóparte de la decoración de los muros de la casa que Francisco de Goya adquirió en 1819, llamada la Quinta del Sordo. Por tanto, la obra pertenece a la serie de las Pinturas negras.
Representa aldios Crono, La figura era emblema alegórico del paso del tiempo, pues Crono se comía los hijos recién nacidos de Rea, su mujer, por temor a ser destronado por uno de ellos.
El tema de Saturno está relacionado,según Freud, con lamelancolía y la destrucción, y estos rasgos están presentes en las Pinturas negras. Con expresión terrible, Goya nos sitúa ante el horror caníbal de las fauces abiertas, los ojosen blanco, el gigante avejentado y la masa informe del cuerpo sanguinolento del supuesto hijo.
El hijo devorado, con un cuerpo ya adulto, ocupa el centro de la composición.
Emplea una gama de blancosy negros, aplicada en manchas de color gruesas, solo rota por el ocre de las carnaciones y la llama fúlgida en blanco y rojo de la carne viva del hijo




La pintura significa la lealtad haciala corona después de luchar en el campo de batalla, ellos esta jurando lealtad y gloria a su rey napoleón para que el se mantenga en el poder.
Esta imagen nos muestra dicha de victoria después dehaber luchado y ganado en el campo de batalla.







Para el salón de 1787, David exhibió su famosa Muerte de Sócrates
Esta ilustración nos lleva a la interpretación de Sócrates veía que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS