Filosofias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis Filosofía ¿Para que?
El principal objetivo de este artículo es abrirnos los ojos para saber el porque estudiamos la material de filosofía, o como enseñarla. La filosofía fue obligatoriapara un sacerdote católico, nosotros podemos pensar que esto se dio por un simple deseo de la iglesia católica, pero no es así, ya que esta no solo es estudiada por los hombres más inteligentes, sinoque esta se estudia para no “¿preguntarnos de lo extraño?”, aunque algunos personajes que la estudiaron fueron destacados en la historia cultural.
No se puede enseñar filosofía, lo que se enseña es afilosofar, lo que quiere decir a reflexionar, cuestionarnos del todo hasta llegar a una conclusión que de una respuesta real y total a la cuestión. La filosofía como el filosofar es una necesidad de lahumanidad.
Sócrates fue un filósofo muy destacado, ya que en él surge el resplandor del filosofar, él vivía de esto. El no veía las cosas como las personas que llamamos “normales”, si no que él ibamás allá de las cosas sin ningún límite. Su sabiduría era caracterizada principalmente por dos cosas: decía que el problema de la filosofía era el hombre mismo, por ello la frase “conócete a timismo”, ya que sin esto el hombre no es hombre, por consecuente surge el filosofar y los temas que van a ser reflexionados.
A Sócrates no le importa saber como son las cosas si no lo que pueden llegar a ser,por lo que se le denomina el primer paso que lo lleva a una lucha con el mismo, el segundo una guerra con los mas poderosos.
Para la ciudad no hay un pensamiento libre y para serlo este tiene queser justo, verdadero, bondadoso y bello. Una ocasión le pidieron a Sócrates que dejara de filosofar o abandonara su ciudad, por lo que para el era mejor la muerte, ya que el filosofaba en su ciudad. Losprimeros paso técnicos buscaban la definición y el concepto, los errores de sus oponente se debían a la falta de crítica.
Querer saber y tener un verdadero conocimiento sobre el hombre es...
tracking img