Filosofos Fisicos

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
La filosofía tiene un papel fundamental en el ámbito de la física, especialmente en tiempos recientes, debido al más minucioso análisis que la física ha hecho de asuntos tradicionalmente objeto deanálisis de la filosofía, como la naturaleza del tiempo y el espacio. La filosofía de la física contribuye a través de la crítica de los productos de la física, retroalimentándola.

Existen tres formasde interpretar la realidad. La primera es la forma religiosa-mítica, que busca conocer las cosas basándose en las revelaciones, la tradición, y el contenido de los libros sagrados. La segunda forma,es por medio del razonamiento deductivo. Tanto la filosofía como las matemáticas, hacen uso de esta forma. La tercera forma de conocimiento, es mediante la observación o experimentación. La ciencia sefundamenta principalmente en esta última manera de buscar la verdad. Pues la ciencia es el intento de descubrir las leyes que gobiernan el universo, basándose en acontecimientos conocidos, paraconocer el pasado, y pronosticar el comportamiento futuro de la naturaleza. Los filósofos de la ciencia están interesados en cuestiones tales como la naturaleza de las teorías científicas, la manera en queestas explican los fenómenos del mundo, la base evidencial e inferencial de estas teorías y la forma en que esa evidencia puede ser utilizada para respaldar justificadamente o desalentar la creenciaen una hipótesis. El edificio de la ciencia se basa en el conocimiento adquirido vía experimentación, para pronosticar con la ayuda del razonamiento deductivo, el comportamiento futuro de lanaturaleza. Tiene la ciencia, solo tres postulados inalterables:

-Primero: La naturaleza se rige por leyes que pueden ser comprendidas racionalmente por el ser humano. Tanto el ser humano, como el resto delos animales, han evolucionado y adquirido una inteligencia más amplia, a través del tiempo. Sin embargo, los animales lograron un grado de inteligencia, que solo fue suficiente para los fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos De La Fisica
  • Filosofos fisicos
  • Filosofos fisicos
  • Fisica cuantica para filosofos
  • Corrientes filosoficas de la educación física
  • Fisica cuantica para filosofos
  • APORTES A LA FISICA DE ALGUNOS FILOSOFOS
  • filósofos fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS