Filosofos iluministas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La verdad no puede contradecir la verdad” dijo El papa Juan Pablo II el 23 de Octubre 1996 que: “la teoría de la evolución es más que una hipótesis”; y también que: “si se busca el origen del cuerpohumano en una materia viva y preexistente, el alma espiritual es creada directamente por Dios”.
En otras palabras reconoció que si bien la teoría de la evolución da respuesta al origen material delhombre, el alma es un producto de Dios.
Es importante destacar que ya el papa Pío XII abordó la cuestión de los orígenes de la vida y la evolución, en la Encíclica “Humani generis” en 1950 y laConstitución conciliar “Gaudium et spes”. Después de casi medio siglo de esa Encíclica la “Humani generis”, el papa Juan Pablo II, señala: “Esa Encíclica consideró la doctrina del ‘evolucionismo’ como unahipótesis seria, digna de una investigación y de una reflexión profunda, al igual que la hipótesis opuesta (…). Hoy, casi medio siglo después de la aparición de la Encíclica, nuevos conocimientosllevan a reconocer en la teoría de la evolución más que una hipótesis (…). La convergencia, no buscada ni inducida, de los resultados de los trabajos realizados independientemente unos de otros,constituye en sí misma un argumento significativo en favor de esta teoría”.
El papa Juan Pablo II dio su apoyo a la Teoría de la Evolución al proclamarla compatible con la fe cristiana, en una decisiónacogida con beneplácito por los científicos. El reconocimiento del Papa de que la evolución es “más que sólo una hipótesis”, apareció en un mensaje que fue novedoso al reconocer que parecía válida lateoría de la evolución física del hombre y otras especies por medio de la selección natural y la adaptación hereditaria. Aunque el Papa dejó en claro que considera al alma humana como una creación divinainmediata y no sujeta al proceso evolutivo, sus comentarios provocaron titulares en la prensa italiana. “El Papa dijo que puede que descendamos de los monos”, dijo el diario conservador Il Giornale...
tracking img