Filosofos

Páginas: 11 (2522 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Universidad Tecnológica De Honduras

Asignatura:
Filosofía

Tema:
Ensayo sobre las preguntas de la Filosofía
Catedrático:
Lic. José Francisco Quiroz
Alumno:
Orvin Giovanny Borjas castro

Puerto Cortés 05 de febrero del 2013
Numero de cuenta
201210030016
Introducción
Las preguntas de la Filosofía, por que preguntarnos sobre la filosofía , que ventajas, que desventajas , por que razón cuestionarnos sobre las preguntas de la filosofía tiene respuestas o solo que dan en preguntas nada mas resolveremos dudas o solo es una pregunta nada mas, las preguntas de la filosofía es la filosofía misma, tener una duda y buscarle una respuesta si nos preguntamos sobre la filosofía queremos una respuesta pero la respuesta es la duda misma al cuestionarnossobre las preguntas de la filosofía estamos pensando que hay una respuesta pero la respuesta podría ser la ser la pregunta misma por que estamos pensando y al estar pensando por nuestras mentes pueden pasar muchas de respuestas y filosofía es amor al saber cuestionarnos dudar como resolver una duda preguntando y si no creemos en esa respuesta intentamos porque, digamos, la hicieron los griegos.Pero por que la isieron los griegos Los griegos se asombraron de estar en medio de tanta maravilla y dijeron: todo esto que hay y que yo veo, es algo. Pero es un algo enorme. Si algo enorme un mundo lleno de maravillas extraordinarias ya que mirando arriba abajo en los lados donde sea solo con el hecho de conocer un lugar que no conocemos nos maravillamos por su belleza y eso que ya sabemos laprocedencia de ciertas cosas que ya han sido probadas por la ciencia como que el mundo es redondo y muchas pero muchas mas, pero al imaginarnos estar en un lugar tan hermoso, pero todo tiene que venir de algo Y si en lugar de todo esto, no hubiera nada. Entonces esta pregunta surge del asombro.de como es posible que exista tanta maravilla. Esto es filosofía pues ya no estábamos cuestionando un hechoPero hay otra pregunta fundamental que inaugura la modernidad del capitalismo y es la que hace René Descartes en 1637 en uno de los textos más bellos de la historia de la Filosofía: El discurso del método. Un día este señor simplemente dijo voy a dudar, y eso fue revolucionario. No hay nada más revolucionario que plantarse un día en frente de toda la realidad y decir: bueno, yo voy a dudar de todo.No me vendan más buzones, no quiero que me convenzan más. Descartes dudó de toda la teología medioeval, dudo del aristotélico-tomismo, dudo de las verdades evangélicas, dudó de la Inquisición; dudó, en última instancia, de Dios. ¿Por qué dudó de Dios? Porque Descartes dijo voy a dudar de todo, y cuando alguien dice voy a dudar de todo tiene que dudar de Dios. Ya que como sabemos dios es el ejefundamental en la sociedad actual las normas morales y el fundamento de las normas que se convirtieron algunas en ley ya que que las leyes que nos rigen y la vida misma como eje fundamental de la sociedad, vida misma el deseo de una vida después de la muerte, cielo o infierno,dependen de una conducta moral terrenal.
En todo caso, la frase de Descartes PIENSO, por lo tanto, existo.... marca unantes y un después en la historia de la filosofía. Frente a una filosofía basada en la búsqueda de Dios, la filosofía de Descartes, que funda su certeza en la conciencia, se centra en el hombre. Es el hombre pensante el que descubre en sí mismo la verdad radical de la existencia. Un albedrio de elegir así como de pensar, A partir de Descartes empieza la filosofía moderna, filosofía centrada en elconocimiento y en la reflexión antropológica asociada a la gnoseología.

MARCO TEORICO
René Descartes fue filósofo y matemático francés. Se educó en el colegio jesuita de La Fleche (1604-1612), donde gozó de un cierto trato de favor en atención a su delicada salud. Obtuvo el título de bachiller y de licenciado en derecho por la facultad de Poitiers (1616), y a los veintidós años partió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS