Filosofía de la ignorancia

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Filosofía de la ignorancia duda de la duda y cotidianidad



Este libro fue publicado en Santo Domingo por la editorial LA ESCALERA en el año 2006



Sus autores son:



Joseph Mendoza


Licenciado en comunicación social y postgrado en educación superior, obtenidos en la Universidad Autónoma Santo Domingo. Con Doctorado en Filosofía, como parte de un acuerdo entre la UASD y laUniversidad del País Vasco.

Profesor de la escuela de filosofía en las cátedras de Introducción a la filosofía, historia de la filosofía y filosofía general.

Ha participado en el primer y segundo congreso de filosofía organizado por la escuela de filosofía de la UASD en los años 2002 y 2005. Fue miembro fundador y coordinador de la sociedad de estudios e investigación científica, la sociedadde investigación filosófica “Andrés Avelino” y el Taller Literario “Pedro Henríquez Ureña”.

Es coautor de los libros: Filosofía de la ignorancia, duda de la duda y la cotidianidad (2006) y Andrés Avelino el más grande filósofo dominicano, pensamiento y trascendencia (2007). También ha publicado diferentes ensayos literarios y filosóficos en varias revistas de circulación nacional.Juan de la Cruz


Historiador, graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Maestría en educación superior, obtenida en UNIBE. Doctorado en filosofía, como parte del acuerdo entre la UASD y la universidad del país vasco. Maestro normal primario, egresado de la escuela normal superior “Félix Evaristo Mejía”.

Profesor de la escuela de historia y antropología de la UASD en las cátedrasde Historia Dominicana, Historia Universal e Historia de América, desde hace una década.

Actualmente ocupa la posición de coordinador general de la unidad de cursos optativos equivalentes a la tesis de grado de la facultad de humanidades.

Fue profesor del INTEC, APEC y UNIBE en las asignaturas de historia dominicana, historia universal, sociología y metodología de la investigación. Fuedocente en los niveles básico y medio en diferentes escuelas y liceos.

Fue fundador de la sociedad de estudios e investigación científica y la sociedad de investigación filosófica “Andrés Avelino”.

Ha laborado como editor y redactor en los periódicos Listin Diario, El Siglo, El Caribe, El Día y revista Ahora.

Autor y coautor de las obras Poemas mulatos de amor y fantasía, la resistenciaindígena y negra en quisqueya, independencia nacional, guerra restauradora y masas populares; entre otros.









Se trata en este libro temáticas de interés universal como son: filosofía, creencia, duda, aprendizaje y vida cotidiana.



Los autores son dos intelectuales y académicos Dominicanos con sobrada dedicación y experiencia en el estudio y enseñanza de los temas tratados ensu texto.



El libro pertenece al género ensayo e intenta ser un aporte para la comprensión de la ignorancia y el conocimiento desde el punto de vista de la filosofía; abriendo espacio para un debate profundo sobre el aprendizaje y su influencia en los distintos aspectos de nuestro diario vivir.



El texto es una visión totalmente realista que reitera, desarrolla y reafirma lospostulados que sobre este tema han escrito los mas afamados filósofos, teólogos y científicos a través de la historia, incluyendo lo que sobre el tema mencionan las sagradas escrituras cristianas, la Biblia.







Concepción sobre la ignorancia



Desde el punto de vista filosófico la ignorancia constituye el fundamento y punto de partida del conocimiento.



Sin la ignorancia elpensamiento no existiría, no tendríamos curiosidad ni deseo de conocer.



El filosofar y la ignorancia



Para comprender la lógica de la realidad, sus cambios y características, es necesario filosofar y quien no ignora no puede filosofar por tanto la ignorancia es necesaria para poder filosofar.

Distintas perspectivas sobre la ignorancia



En el mito de la caverna el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y la ignorancia
  • Ignorancia
  • ignorantes
  • La ignorancia
  • La ignorancia
  • La ignorancia
  • La Ignorancia
  • Ignorancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS