Filosofía Del Hombre Vallenato

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Cuando un hombre se enamora
De una muchacha bonita
La vida se le complica
Piensa en ella a toda hora.

Cuando un hombre se enamora
De una muchacha bonita
La vida se le complicaPiensa en ella a toda hora.

LUCIANO GULLO FRAGOZO: Nació en el municipio del Paso, hoy departamento del Cesar, hijo de Andrés Leopoldo Gullo Guillen, pasero, y de Antonia Martina Fragozo González,oriunda de Codazzi pero con raíces en Caracolí Sabanas de Manuela, municipio de San Juan Del Cesar en La Guajira. Nieto de Andrés Gullo Gonshitre, italiano, nacido en la ciudad lacustre de Scallea.Trabajó con el Ministerio de Comunicaciones de Colombia, en donde se desempeñó como telegrafista durante nueve años, entre los que estuvo cuatro años en la central de Barranquilla.

Casado conCarmen María Romero Aguirre, a quien le compuso la canción Donde Quiera que Vayas, grabada por Luis Enrique Martínez, Julio de la Ossa y luego retomada por el Binomio de Oro.

Sobre su historiamusical, que cree hereda de su padre quien era acordeonero, cuenta que la primera “melodía” la hizo a la edad de nueve años, en momentos en que acariciaba un hermanito que estaba llorando.

En susinicios de compositor le producían grata impresión las canciones de Emiliano Zuleta Baquero, de Lorenzo Morales, Eusebio Ayala y “el negro” Mendo, entre otros.

Considera que el músico esdeterminado por las circunstancias en las que viva de las que va captando las impresiones del ambiente y va moldeando su estilo.

Con relación a su gusto por otras tendencias musicales se reconoceadmirador de las rancheras mejicanas de las que estima su temática es muy similar a la vallenata que narra las costumbres nuestras.

Cursó sus estudios primarios en Fundación Magdalena endonde tuvo la oportunidad de conocer a Luis Enrique Martínez cuando este se desempeñaba arreando agua para abastecer a la población y se cruzaron cuando Gullo llevaba una recua de burros para vender en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía del hombre
  • El hombre y la filosofia
  • EL HOMBRE Y LA FILOSOFÍA
  • Filosofia del hombre
  • filosofia del hombre
  • El hombre y la filosofia
  • La Filosofía Y El Hombre
  • la filosofia en el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS