la filosofia en el hombre

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
¿Quién se acerca más a la esencia del hombre, la filosofía o la literatura?


La esencia del hombre va a estar ligada con la filosofía ya que esta es la ciencia que estudia al hombre a fondo, laque está pendiente de cada comportamiento o acción en la vida del hombre, la filosofía no tiene otro objetivo que el hombre, por eso es la que se acerca más a su esencia, literatura no se acerca tantoya que no es el único tema que trata, la literatura se basa también en otros aspectos y aparta al hombre, no es su “núcleo” como lo es en la filosofía.
La filosofía se acerca más a la esencia delhombre que la literatura, ya que la filosofía se basa en el hombre, su pensamiento, su forma de actuar, su forma de pensar, todo lo que lo compone y todos los acontecimientos en la historia del hombre.La filosofía es humanista y su centro es el hombre en cambio en la literatura se basan en diferentes aspectos y el hombre solo es uno de ellos.
La literatura no trata en específico al hombre, no loestudia tan a fondo como lo hace la filosofía.
El verdadero objetivo de la filosofía es estudiar al hombre a fondo, se basa en la reflexión de cada hombre, dichas reflexiones hacen que el sujetoobtenga un pensamiento concreto, una reflexión sobre el existir. La filosofía también habla que cuando uno se conoce así mismo puede conocer a los que son como uno mismo, es decir conocer a los demáshombres, esto ha sido el contenido principal de la sabiduría humana, se dice que conocerse así mismo también es un requisito para la madurez, ya que en ese punto ya se cuestiona ¿Qué es un hombre y qué oquién soy yo? Dicha respuesta a esta incógnita solo la responde cada hombre desde sus conocimientos y su filosofía.
La filosofía se define como el estudio varios problemas fundamentales como lo sonla existencia, el conocimiento, la moral, la belleza, entre otros. Aunque últimamente la filosofía se ha basado más que todo en estudiar cuestiones fundamentales y generales, esto no hace que pierda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre y la filosofia
  • El hombre en la filosofia
  • Filosofia del hombre
  • Filosofia DEL hombre
  • El hombre en filosofia
  • Filosofia del hombre
  • filosofia del hombre
  • filosofia del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS