filosofía y psicologia

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Filosofía en la Psicología




La filosofía es la madre de todas las ciencias de allí parte o nace todo…. Es la búsqueda de la verdad absoluta eso que lleva al hombre a querercomprender el por que de todo incluso de su existencia, la psicología por su parte es una ciencia que se ocupa del conocimiento de la actividad psíquica, intelectual, afectiva y la conducta, con lafinalidad de describir, el comportamiento.
En psicología el ser humano es un ser, una unidad un linaje o sistema dinámico y cambiante, sin embargo es importante acotar que sin filosofía no habríapsicología puesto que a lo largo del desempeño de la psicología nos encontraremos con tres grandes palabras que en algún momento me detuve a leer, y que no son otras que el conversar, el lenguajear yel emocionar.

Si y es que en el ejercicio de la psicología es tan importante el filosofar, puesto que a través de el en ese acompañar al otro comprenderemos que en todo momento estamos en unconstante razonar, en un punto en el cual si bien una palabra va ligada a otra en todo llegamos a lo mismo y es allí en esa búsqueda en esa explicación a todo donde estamos mas cerca de nuestra madre lafilosofía.

Sin embargo no todo queda allí el estudiar esta cátedra me hizo ver , afianzar y cambiar si se quiere un patrón estructurado desde mis primeros años de carrera….

Si, con esto merefiero que el estudiar la filosofía de la psicología te acerca si alguna vez lo pensaste, a esa parte de la psicología la cual alguna vez creíste dijiste o visualizaste y te tacharon de loco, o simplementefue una idea que solo se lleno de la palabra imposible. Por otro lado también quiero expresar que desde el punto que lo veas la filosofía y el arte del filosofar no son mas que una ventana parecida anuestros ojos, ventana del alma…. Si del alma, aquel lugar que en muchos casos no vemos pero sabemos que existe!.

Es una ventana que nos muestra que si bien ese patrón que tenias formado acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía&psicología
  • psicologia de la filosofia
  • Filosofia y psicologia
  • filosofia psicologia
  • Filosofía y psicología
  • Filosofía y Psicología.
  • Filosofía Y Psicologia
  • Filosofía y psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS