Filtracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filtración del agua de cualquier estanque es lo fundamental para que se logre el equilibrio del medio. Existen diferentes tipos de filtros artificiales que comentamos al final de esta página perotambién hay que señalar que en todo estanque se realizan dos filtraciones: la filtración de soporte vegetal y la filtración biológica.

La filtración de soporte vegetal la realizan básicamentelas plantas acuáticas y otras floras del estanque. Básicamente lo que hacen es consumir los elementos nitrogenados del agua del estanque que son parte del abono (fertilizante) que necesitan paradesarrollarse. Ese método de filtración está presente en todo estanque que tenga plantas, cuanta más cantidad de plantas se tenga, siempre acorde al tamaño del estanque, más rápido se desarrollará lafiltración. Cabe aclarar que este medio de filtración es rápido en la etapa final de asimilación de los elementos nitrogenados y muy lento en la etapa inicial de oxidación de las materias orgánicas. Es poresto que se utilizan, generalmente filtros mecánicos para facilitar la filtración del estanque. Más información sobre filtración de soporte vegetal la podrá obtener en el artículo Estanques sinfiltración.
La filtración biológica está basada en la utilización de bacterias nitrificantes llamadas nitrosomas y nitrobacter. Estas bacterias a diferencia de otras bacterias son buenas, no afectan a lasalud de los peces ni a las plantas, al contrario, el estanque debe tener estas bacterias para mantener un equilibro químico del agua (se forman solas en el estanque a partir de los diez días de haberagua y plantas en el estanque). En todo estanque maduro están presentes estas bacterias formando colonias bacterianas. Son microscópicas con lo que no se cuentan de bacteria a bacteria sino en millonesde colonias bacterianas. Lo que realizan estas bacterias es transformar elementos nitrogenados peligrosos para la salud de los peces (amoníaco y nitritos) en elementos no tan peligrosos para la...
tracking img