Filtro sallen key

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filtro de Sallen-Key
Un filtro de Sallen Key o célula de Sallen Key es un tipo de filtro electrónico activo particularmente valioso por su simplicidad.
El circuito produce un filtro pasa bajo opasa alto de dos polos usando dos resistencias, dos condensadores y un amplificador. Para obtener un filtro de orden mayor se pueden poner en cascada varias etapas.
Estos filtros son relativamenteflexibles con la tolerancia de los componentes, aunque para obtener un factor Q alto se requieren componentes de valores extremos.
Configuraciones básicas
Configuración pasa bajo
En la siguiente figurase observa un filtro formado por dos células de Sallen-Key en cascada. Esta es una práctica habitual para aumentar el orden de un filtro. También se usan amplificadores operacionales.
Parafrecuencias muy altas los condensadores funcionarán como cortocircuitos, por lo tanto el terminal positivo del amplificador operacional estará a tierra, al tener realimentación negativa, el terminal negativo ypor tanto la salida también tendrán la misma tensión. Por el contrario, a bajas frecuencias o tensión continua, los condensadores serán como un circuito abierto, por tanto las dos resistencias estaránen serie y, al no circular corriente por ellas, la tensión de entrada también estará presente en el terminal positivo del operacional y a su salida. Por lo que la tensión de salida a muy altasfrecuencias será cero y a frecuencias muy bajas la tensión de salida será igual que la entrada.
Para variar la ganancia del filtro se suele poner un divisor de tensión en el lazo de realimentación.

Larespuesta en frecuencia se muestra en la siguiente gráfica:

Para sólo la primera etapa, la frecuencia de corte y el factor Q son:

Donde

El filtro de Butterworth es uno de los filtroselectrónicos más básicos, diseñado para producir la respuesta más plana que sea posible hasta la frecuencia de corte. En otras palabras, la salida se mantiene constante casi hasta la frecuencia de corte,...
tracking img