Filtros de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS FILTROS EN LA COMUNICACIÓN: EL MUNDO EXTERIOR NOS OFRECE UNA INFINIDAD DE OPCIONES DE INFORMACION, AUNQUE SOLO SOMOS CAPACES DE PERCIBIR UNA PEQUEÑA PARTE DE LA MISMA.
LIMITACIONESNEUROLOGICAS: DEPENDE DE LA PROPIA NATURALEZA DEL SER HUMANO Y DE SUS POSIBILIDADES COGNOCITIVAS DE MANEJO DE VARIABLES, INFORMATIVAS INTERNAS O EXTERNAS EN SIMULTANEO.
LIMITACIONESSOCIOCULTURALES: SE GENERAN EN FUNCION DE NUESTRA MEMBRESIA O PERTINENCIA A UNA SOCIEDAD IMBUIDA EN UNA CULTURA DETERMINADA.
LIMITACIONES PERSONALES: COMPRENDEN EL SISTEMA DE PRESENTACION, ELLENGUAJE, EL SISTEMA DE VALORES Y CREENCIAS Y LOS METAPROGRAMAS. PERCIBIMOS LA REALIDAD ATRAVES DE NUESTROS SENTIDOS (VISTA, OIDO, GUSTO, OLFATO Y TACTO) Y CON ELLO CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO MAPADE LA REALIDAD.
NIVELES DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES: RUSCH BATESON DESCRIBEN ALGUNAS DE LAS DIMENSIONES DE LA COMUNICACIÓN MEDIANTE UNA MATRIZ SOCIAL DE CUATRO NIVELES.
NIVELUNOM INTETRAPERSONAL: LA COMUNICACIÓN CON NUESTRO PROPIO YO, ES INTRAPERSONAL, Y RESULTA ESENCIAL EN LAS ACTIVIDADES COGNOCITIVAS.
NIVEL DOS, INTERPERSONAL: UNA PERSONA SE COMUNICA CON OTRA;POR EJEMPLO: UN ADMINISTRADOR COMENTA LA ASIGNACION DE UNA TAREA A UN SUBORDINADO
NIVEL TRES, COMUNICACIÓN GRUPAL_INDIVIDUAL: UNO CON MUCHOS, MUCHOS CON UNO.
NIVEL CUATRO, COMUNICACIÓN DE UNGRUPO CON OTRO: MUCHOS A MUCHOS, MUCHOS.
NIVEL CINCO, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL: CUANDO ESTA DIRIGIDA AL CONJUNTO DE LA ORGANIZACIÓN, AREAS, GRUPOS, EQUIPOS, MIEMBROS (HOUSE ORGAN)
NIVELSEIS, COMUNICACIÓN INTEROGANIZACIONAL: DIRIGIDA POR LO GENERAL A LOS ELEMENTOS DE LA ORBITA ORGANIZACIONAL.
NIVEL SIETE, COMUNICACIÓN A PUBLICOS SELECTIVOS: DIRIGIDA A AUDIENCIAS MAS O MENOSHOMOGENEAS, NICHOS DE PÚBLICO.
NIVEL OCHO, COMUNICACIÓN MASIVA: TIENE COMO CARACTERISTICA PRINCIPAL QUE SUS INTERLOCUTORES SON HETEROGENEOS, AUNQUE MANTIENE ALGUN TIPO DE INTERES COMUN.
tracking img