Filtros y programas de computacion para vigilar la navegacion de sus hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD
“ INCA GARCILASO DE LA VEGA ”

Facultad de Educación

Oficina de Grados y Títulos

XIX PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

Asignatura : Gestión y Elaboración de Proyectos
Educativos

Profesor : Mgr. Edgar Marcel Galarza Aquino.

Alumnas : - Sonia Lluiya.
- Patricia Huamantumba.
- Milagros Wherrems.Tema : Trabajos prácticos realizados en clase.

FILTROS Y PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN PARA VIGILAR LA NAVEGACIÓN DE SUS HIJOS

N° De palabras :

Área de Impacto : Educación

A. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Frente a la nueva situación que ha traído al hogar la incorporación de la computadora, muchos padres viven el conflicto de no saber cómoestablecer límites a sus hijos en relación con el uso de Internet y los videojuegos.
Gustavo Rodríguez, director de Network, revista mexicana dedicada a los videojuegos, comenta sobre el impacto de dichos videojuegos en la creatividad e imaginación de los niños y en la posibilidad de convertirlos en adictos "creo que el limite tiene que ver con la labor y la capacidad de los padres para no dejarque sea la única actividad de sus hijos”.
Con respecto a Internet el tema es un poco más complicado, ya que si bien es cierto que proporcionan a los niños un sin número de recursos educativos ( enciclopedias, bibliotecas y otros materiales de valor), también los exponen a correr numerosos riesgos de índole social y ético.
Por ejemplo, a través del Internet se atenta contra la Seguridad de losniños, porque se permite un fácil acceso a áreas que no son apropiadas o son abrumadoras destinadas a fomentar el odio, la violencia y la pornografía. Asimismo se hacen invitaciones para que los niños se inscriban para ganar premios o se unan a un club que requiera proveer información personal o del hogar a través de fuentes desconocidas.

Por otro lado se atenta también contra laconfiabilidad, porque
el tiempo excesivo que los niños pasan frente a la computadora es tiempo perdido para el desarrollo de las destrezas sociales, necesarias para un óptimo desarrollo.

B. BASE TECNOLÓGICA

Conceptos :
1. videojuegos
Nombre genérico con el que se conocen ciertos programas de carácter lúdico, o de entretenimiento, que pueden ser ejecutados en ordenadores u otros dispositivos,también de base informática, llamados consolas.

2. Internet
Internet es una Red informática de transmisión de datos para la comunicación global que permite el intercambio de todo tipo de información (en formato digital) entre sus usuarios.

3. Filtros y programas
Los filtros son opciones que suelen ofrecen las aplicaciones de correo electrónico en virtud de la cual se realizan de formaautomática determinadas acciones de selección sobre los mensajes de entrada o de salida, en función del contenido de uno o más campos o zonas de dichos mensajes
Entre los filtros más conocidos tenemos :
- El software bloqueador
Los programas de software bloqueador prohíben o bloquean el acceso a páginas consideradas "impropias" que aparecen en una lista establecida por el propietario de lacomputadora. Las actualizaciones de la lista varían según el fabricante. Las páginas Web nuevas que se publican cada día excede la capacidad de cualquier compañía de software para actualizar una lista de "sitios impropios" y algunas de las páginas para adultos escapan al bloqueador.

- Software de filtrado
Los programas de software de filtrado utilizan palabras clave para bloquear las páginas quecontienen estas palabras solas o en diferentes contextos. Una de las críticas que reciben los filtros es que bloquean páginas que no son necesariamente ofensivas. Por ejemplo, un filtro que bloquea las páginas con la palabra clave "sexo" bloquea también las páginas sobre "sexología". Algunos filtros permiten a los padres escoger sus propias categorías y palabras clave relacionadas.
- Filtrado...
tracking img