Fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VESTIMENTA POR CAPAS
Autor: ANGELROSETE (50)

Ver más Guías del autor

3 de 3 usuarios encontraron útil esta guía. Modificada el 19/01/2009


La mejor manera de protegerse del frío no esprecisamente ponerse ropa muy aislante porque cuando la temperatura se eleve quedaríamos en la situación contraria. ¿Cómo solucionar esto? El sistema de aislamiento por capas permite tener versatilidady una gran efectividad.
La vestimenta por capas se ha impuesto hoy en día como la mejor solución. Así, pues, con una camiseta térmica (aleja la humedad del cuerpo, secando la piel), un forro polar(retiene el calor) y la chaqueta con membrana (impermeable, transpirable y protector contra el viento), cubriremos todas nuestras salidas.
Según la época del año o las condiciones de la actividad arealizar, las combinaremos todas juntas o por separado obteniendo así el mejor rendimiento.

SISTEMA DE VESTIMENTA POR CAPAS
Es el modo de conseguir el mejor rendimiento de nuestras prendas. Con ellose controla el calor y la humedad corporal.
La primera capa (ropa interior). Aleja de la superficie de la piel la humedad producida al sudar, evitando así la sensación de estar empapados. Estarsecos es fundamental para evitar los problemas de congelación.
La segunda capa (prendas térmicas). Retiene el calor producido por el cuerpo entre las cámaras de aire que forman sus tejidos.
La terceracapa (membranas impermeables-transpirables).
La facilidad del sistema de vestir por capas es la de evitar los 4 tipos distintos de pérdida de calor.
Convección
El aire frío penetra y circula por elinterior de la prenda, desplazando y expulsando el calor hacia el exterior. Una envoltura impermeable, cierres en los puños, tobillos y cuello y cordón ceñidor en la cintura, impedirán la salida decalor corporal y la entrada del frío exterior.
Conducción
Al entrar en contacto con superficies frías, como por ejemplo al sentarnos encima de la nieve, perderemos nuestro calor a través del tejido....
tracking img