Fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODERADOR (Catalina González)

Saludo: Muy buenos días, damas y caballeros equipo ponente y oponente
Señores del jurado y estimada audiencia.


Introducción:

Hoy hablaremos de un tema muycontroversial que desde siglos el hombre se ha preguntado se ha cuestionado que será de nosotros, a donde iremos Esta interrogante nos produce un gran duda y a su vez una angustia.

El hombresiempre ha tenido la necesidad de querer saber el futuro que nos depara y para esto ha buscado múltiples formas de explicar lo que le depara el destino. A través de la historia, diversas culturas hanquerido descifrar la incógnita del fin de la humanidad.

El Apocalipsis quizás sea el escrito más rico en símbolos de toda la Biblia. La cantidad de símbolos, eventos y procesos complica la tarea deinterpretar la totalidad de la revelación. Pero sin embargo la ciencia se basa en lo material y comprobable siendo objeto de numerosas investigaciones, interpretaciones y debate a lo largo de lahistoria.

Existe otra parte científica que señala que es improcedente tomar como referencia lo religioso para determinar el fin del mundo ya que son solo supuestos miticos que carecen de sustancialidadcientífica o emprica

• La tesis que se postularan en este instante el equipo a favor es:

La humanidad debería estar conciente de que el fin del mundo es inminente

• La tesis quepostulara el equipo en contra será:

No es procedente establecer que la humanidad desaparecerá en un futuro cercano precisamente el 2012

Conclusión:

En conclusión podemos decir que hemosobservado que se ha desarrollado un importante tema y que cada postura ha hablado y explicado sus tesis vehementemente

Muchas fueron las predicciones a través de los siglos como también las dudasde su veracidad. Sin embargo, la mayoría de ellas se han cumplido aunque no exactamente como fueron predichas o un largo tiempo después.

Mis compañeros afavor han explicado diferentes argumentos...
tracking img