Finaciacion de lso clubes deportivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANES DE VIABILIDAD, SOSTENIBILIDAD Y OBETENCION DE RECURSOS EXTERNOS PARA CLUBES DEPORTIVOS.

Exposición de la Financiación del Club de Tenis Indalo en Almería, a través del patrocinio, préstamos así como las aportaciones económicas de los socios del mismo.

ÍNDICE DE MATERIAS

1. INTRODUCCIÓN ( Pág. 3)
2.1. Finalidad del proyecto
2.2. Limite y Ámbito de lainvestigación
2.3. Marco Histórico del Club

2. SUMARIO ( Pág. 4)

3. CUERPO DEL TRABAJO ( Pág. 5)
4.4. Fuentes de Financiación
4.5. Las instalaciones
4.6. Las inversiones

4. CONCLUSIÓN ( Pág. 10)

5. BIBLIOGRAFIA ( Pág. 10)



1. INTRODUCCIÓN

2.1. FINALIDAD DEL TRABAJO

La finalidad del trabajo no es otra, más que mostrar cómo se financiaun club deportivo, en concreto el Club de tenis Indalo de Almería, mediante la elección de una serie de patrocinadores que aportan un capital importante, subvenciones del Estado y las aportaciones de los socios inscritos en este club.
Con ello explicaremos como una simple idea empresarial se convierte en un cuerpo sólido que se mantiene y sobrevive gracias únicamente a su financiación, ya quela mayoría de los eventos deportivos así como los clubes, necesitan acudir a diversas fuentes de financiación para cubrir sus necesidades y conseguir que sus proyectos sean viables.

2.2. LIMITE Y ÁMBITO DE LA INVESTIGACIÓN

Durante los días 3 y 4 de diciembre, lleve a cabo una investigación acerca de la financiación del Club Indalo, entrevistando a algunos socios, jugadores así como alos administradores del club, para averiguar las fuentes de financiación con las que cuenta para su mantenimiento económico.
Asimismo investigue la página web para encontrar información adicional, la cual resultó muy escasa e insuficiente.

2.3. MARCO HISTORICO DEL CLUB

El club Indalo en Almería se formo en el año 1987, cuando los cinco socios fundadores firman ante el notario lacompra del terreno donde actualmente se ubica el club. Comenzó a financiar por las aportaciones de los socios miembros, y más adelante por las diversas fuentes económicas a las que acudirían.
Asimismo en un principio se componía por escasas pistas rápidas y de tierra batida, que con el tiempo se irían aumentando hasta componer el plano actual, que mostraremos más adelante.
El club iría, igualmenteadquiriendo fama y renombre a nivel internacional al convertirse en la sede del campeonato de las selecciones femeninas.
Los jugadores y jugadores del club ganarían muchos campeonatos que darían de esta manera cierto renombre a la entidad.

2. SUMARIO

Con este proyecto pretendemos dar a conocer como un pequeño club deportivo, mediante las fuentes de financiación, y las inversionesconsiguen un renombre y un prestigio cada vez mayor.
El Club de Tenis Indalo fundado en 1987, surge con la idea de convertirse en uno de los clubes almeriense, o incluso andaluces más importantes.
La financiación de este, punto de partida más importante, se consigue desde un principio gracias a las aportaciones de los 5 socios miembros, que irían aumentando con el tiempo.
Los administradores acudenasimismo a otras fuentes como son los préstamos, y al patrocinio deportivo que aportaría con el tiempo grandes beneficios a la entidad.
Empresas como AXA, HONDA o BLANES entre otras, serian las que harian posibles los múltiples eventos celebrados por el club, a cambio por supuesto de hacer visible el nombre de la empresa.
Por otro lado, es obvio que la financiación del club también es posiblegracias a el pago que hacen mensualmente todos los jugadores que entrenan diariamente allí, concretamente una cantidad de 450 euros por jugador.
Todas estas fuentes financieras a las que acude el Club, sirven para pagar todos los gastos de las instalaciones que componen el recinto: numerosas pistas, campo de futbol, restaurante, gimnasio… así como los gastos de los 53 torneos celebrados al año....
tracking img