Los habitos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME:
‘Informe sobre las comidas rápidas y sus efectos para la salud humana’

Abril 19, 2011

Índice

Resumen…………………………………....4

Introducción…………………………….......5

Desarrollo……………………………..…....6

Inconvenientes y desventajas para la salud del consumo frecuente de ‘fast-food’……....9

Consejos generales para ciertas comidas.....10

Recomendaciones…………………………11Conclusión………………………………...12

Anexos…………………………………….13

Bibliografía……………………………….14

Resumen

El presente informe tiene como objetivo principal dar a conocer qué son en sí las comidas rápidas, las consecuencias de su alto consumo y la verdad detrás de estas, ya que no cuentan con gran higiene.

Estas comidas son, hoy en día, muy consumidas gracias a sus intensos sabores y su facilidad para adquirirla. Si bien este tipo dealimento conlleva una serie de características nutricionales, que hacen que no sea aconsejable su consumo habitual. Entre estas características destaca su abundancia en grasas saturadas y colesterol. En este informe podemos ver a través de diversos documentos porque esta alimentación es tan aceptada y consumida en nuestra sociedad y el porqué debe tomarse de forma muy moderada.

Introducción

Lacomida rápida o ‘fast food’ como es conocida mundialmente, se ha ido convirtiendo en los últimos años en una de una de las mayores amenazas para la salud humana en general. Cada día, más y más cadenas de estas comidas chatarras son puestas en funcionamiento, haciendo así que la población se vuelva más adicta a consumir estos tipos de alimentos que no aportan más que calorías vacías a nuestroorganismo.

Hemos querido realizar el siguiente informe ya que este tema nos ha llamado mucho la atención pues es muy importante dar a conocer el por qué del consumo constante de lo que se conoce como comidas rápidas.

¿Será que las personas que consumen estos tipos de alimentos no conocen los daños que estos puedan causarles? ¿Es posible que el consumo moderado de estos alimentos no sea tandesfavorable para la salud humana?

Siendo un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y se sirve para consumir rápidamente, las comidas chatarras han ganado mucha popularidad principalmente entre los adolescentes, convirtiéndose así en sus alimentos de predilección a la hora de comer. Esto ha traído como consecuencia, un gran auge de enfermedades cardiovasculares a temprana edad, asícomo también problemas de obesidad entre la población más joven.

La comida rápida, como su nombre lo indica, se caracteriza por la rapidez con la que se entrega al cliente y además por su bajo costo, lo que atrae aun más al público consumidor. Además, representa muchas veces una ‘buena alternativa’ para el usuario ya que al ofrecer tal rapidez, es una buena opción cuando no se tiene mucho tiempopara el almuerzo debido al acelerado ritmo de vida que llevan las personas o al limitado horario de trabajo.

En el siguiente informe, se darán a conocer los efectos que puede tener para la salud en general el consumo habitual de este tipo de comidas. Las informaciones presentadas en el mismo, fueron recopiladas a través de investigaciones en el Internet y estudios consultados en la web. Taltema logra captar la atención nuestra por todas las muertes, enfermedades causadas por los mismos tipos de ‘alimentos’, si así se han de llamar ya que no son preparados en buenas y sanas condiciones.

Los cambios en los hábitos de alimentación de la población, provocados por un ritmo de vida muy acelerado y estresante, han hecho que muchas personas se vean obligadas a mayormente o muyfrecuentemente alimentarse a partir de comida conocida como ‘fast food’, rápida o chatarra, hasta llegar a casos en los que uno ni desciende del automóvil para ingerirla.

Esto lo que hace prácticamente más propenso a las personas preferir tales tipos de alimentos y puestos de comidas para no tener que poner en movimiento al cuerpo y vagamente, sólo posarlo cómodamente a comprar y...
tracking img