FINAL

Páginas: 31 (7530 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015







PLAN ESTRATEGICO. CASO AERO-FERR






indice

Presentación y Datos Básicos 3
Misión, Visión y Valores 4
Análisis estratégico Externo 5
Modelo Pestel Entorno de la empresa 5
Modelo Porter (entorno de la empresa) 9
Análisis estratégico interno de la empresa. 13
Por Recursos Humanos 13
Por áreas funcionales 15
DAFO 21
Relaciones cruzadas y posibles ejes estratégicos 22
Objetivos de laEmpresa 24
ESTRATEGIAS 26
Estrategia corporativa 26
Estrategia competitiva 27
Estrategia Funcional 28
CONCLUSIONES 29
BIBLIOGRAFÍA 30

Presentación y Datos Básicos
AERO-FERR, S.A.(en adelante Aero-Ferr) constituida en 1984, es una empresa dedicada a la prestación de servicios en la gestión integral de transportes. Desde 1998 aboga por un liderazgo en el sector del Transporte y Mensajería, siendocertificada por Lloyd´s Register Quality anualmente.
Cuenta con centros de trabajo en Bizkaia (Almacén central en Erandio y otro en Zamudio), Guipúzcoa (San Sebastián) y Araba (Vitoria). Desde donde se desarrollan las diferentes líneas de negocio:
Mensajería Industrial.
Transporte Urgente Nacional e Internacional (protocolo)
Movilidad (Traslados y Mudanzas).
Transporte Adaptado
Distribución.
Logísticade Transporte
A su vez está presente en diversos sectores como: Administración Pública, Sanidad, Industria, Prensa, Alimentación, Comunicaciones, Publicidad y un largo etc.…
Aero-Ferr cuenta con una flota de vehículos, con la que le permite ofrecer unos tiempos de respuesta inferiores a 30 min y prestar 500 servicios al día.
Aero-Ferr está especialmente comprometida con el medio ambiente, por lacual posee un sistema de Gestión de Mejora Ambiental auditada por Lloyd´s Register Quality y certificada bajo las exigencias de la norma Ekoscan 2004 de IHOBE.






Misión, Visión y Valores

Su misión es la satisfacción del cliente adaptándose siempre a sus necesidades y siguiendo protocolos específicos para cada tipo de servicio.
La visión viene determinada por las siguientes características:Ser una empresa solvente en el sector, tanto técnica como financieramente.
Ser una organización líder en el sector del transporte a través de la búsqueda e implantación de nuevas líneas de negocio que le aporten beneficios y ventajas competitivas.
Ser una organización con un exclusivo sistema de trabajo en el que se priorice una comunicación activa con el cliente con el fin de ser más eficientes.Ser una empresa innovadora, que mira al futuro con el fin de adelantarse a las necesidades del cliente y adaptarse a ellas.
Ser una empresa comprometida con el medio ambiente, adaptando todos sus procesos y servicios a la gestión de la mejora medioambiental  Ekoskan.
Los valores:
Innovación: Integración, impulsación e implantación
Solidez Financiera
Flexibilidad
Rapidez
Garantía de SeguridadCalidad
Atención Post-venta
Experiencia
Amplia Gama de Servicios
Operador de Transporte




Análisis estratégico Externo
Modelo Pestel Entorno de la empresa

El análisis PESTEL identifica los factores del entorno que de alguna manera van a afectar a la empresa, estos factores pueden clasificarse en 5 bloques: Político-legales, económicos, socio-culturales, tecnológicos y Medioambientales.
Factorespolítico-legales:
La acción de los diferentes gobiernos y administraciones públicas afecta a las condiciones competitivas de la empresa por medio de la regulación de los sectores, regulación procedente de instituciones supranacionales (caso de la Unión Europea), medidas de fomento de determinadas condiciones relacionadas con la innovación, internacionalización,  numerosas facetas de la prácticaempresarial. La regulación del mercado laboral, la legislación mercantil, administrativa, política fiscal y tributaria (impuestos).

La inestabilidad política que vive el país no permite una planificación a largo plazo, puesto que las condiciones laborales, fiscales...pueden variar en un periodo corto de tiempo.

Por otro lado, en cuanto al tema de la fiscalidad, dejando a un lado los impuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • final
  • final
  • final
  • El finalismo
  • final
  • FINAL
  • Final
  • FINALIDAD DEL ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS