Finalidad de los datos estandares

Páginas: 18 (4415 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Finalidad de los Datos Estándares
Los datos estándares son, en su mayor parte, tiempos elementales estándar tomados de estudios de tiempo que han probado ser satisfactorios. Los datos estándar comprenden todos los elementos estándar: tabulados, monogramas, tablas, etcétera, que se han recopilado para ayudar en la medición de un trabajo específico, sin necesidad de algún dispositivo demedición de tiempos, tales como cronómetros.
Cuando se habla de datos estándares, uno se refiere a todos los estándares tabulados de elementos, gráficas o diagramas, monogramas y tablas que se recopilaron para poder efectuar la medida de un trabajo específico. Los estándares para trabajos nuevos generalmente pueden calcularse con más rapidez por estudio cronométrico establecería cinco tasas pordía, pero podría establecer 25 tasas diarias con la técnica de datos estándar.
Estándares para mano de obra indirecta: Si se van a establecer estándares en los departamentos de mano de obra indirecta, como en labores de oficina, mantenimiento y hechura de herramientas, es esencial que se desarrollen a partir de datos estándares o de fórmulas. El tiempo no permitirá utilizar técnicas decronómetro para todos y cada uno de los estándares establecidos. Sin embargo, tanto los estudios cronométricos como los datos de movimientos fundamentales serán necesarios en el desarrollo de estándares de mano de obra indirecta.
Un tiempo estándar se puede establecer en una operación o grupo de operaciones que se puedan cuantificar y medir. Si se descomponen y estudian los elementos detrabajo realizados por un electricista, herrero, calderero (o pailero), obrero de metalistería (hojalatero), pintor, carpintero, instalador de equipos, soldador, montador de tubería (o plomero), manejador de materiales, elaborador de herramientas y otro personal de trabajos indirectos, será posible generalmente producir estándares equitativos mediante la adición de elementos de trabajo directo,indirecto de transporte.
Los medios empleados para establecer estándares para trabajos indirectos y generales son idénticos a los empleados para producir los estándares de mano de obra directa: estudio de tiempos, estándares de tiempos de movimientos predeterminados, datos estándares. Fórmulas de tiempos y muestreo de trabajo.
Por tanto, se puede establecer estándares para tareas comocolocar una pieza y embobinar un motor de 1 hp, pintar una rectificadora sin centros, barrer las ventas en un departamento, o mover y trasladar una carretilla con 200 piezas forjadas. Los tiempos estándares para cada una de estas operaciones se pueden establecer midiendo el tiempo requerido para que el operario realice el trabajo; luego se evalúa la actuación en el estudio y se aplica una toleranciaapropiada.
Un estudio y análisis cuidadoso revelará que la espera de grupo y las interferencias en un equipo de personal causan más demoras inevitables en trabajo indirecto que en trabajo directo. La espera de grupo es la demora que experimenta un miembro de un grupo o cuadrilla al tener que esperar a que sus compañeros realicen elementos del trabajo. La interferencia es el tiempo que untrabajador de mantenimiento, por ejemplo, se retrasa al esperar que otros trabajadores hagan un trabajo necesario. Tanto las demoras por espera de grupo como por interferencia pueden considerarse como retrasos inevitables; sin embargo, generalmente son característicos sólo de operaciones de mano de obra indirecta, como las realizadas por trabajadores de mantenimiento. La teoría de las líneas de espera(filas o colas) es un útil medio para un mejor cálculo de la magnitud del tiempo de espera.
Debido al alto grado de variabilidad característico de la mayor parte de las operaciones de mantenimiento y manejo de materiales, será necesario llevar a cabo un número suficiente de estudios de tiempo independientes de cada una de las operaciones, para asegurar completamente que se han determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • datos estandares
  • Datos estandares
  • Estudio de trabajo. finalidad de datos estandares
  • Estandares de Data Center
  • Estándares de diseño de base de datos
  • Datos Y Formulas Estandares
  • datos y formulas de estandares
  • Estándares de seguridad de las bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS