Finalidades de las ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CIENCIAS SOCIALES
Una de las finalidades de la enseñanza es que logre entender a la sociedad dependiendo de en la que viven o el papel que toman ante esta. Unalabor para la enseñanza es hacer que los chicos aprendan a entenderla, analizarla y a ser críticos.
Al igual la su objetivo es que sean capaces de entender que es sufamilia y aprenda a valorarla ya que la familia es el ejemplo y la base de los cuales el aprenderá a ser como sociedad.
Todo esto también tiene dificultad para lograrlo,muchas veces es difícil tomar conciencia de sí mismos siempre nos enfocamos hacia los demás antes de ver nuestros errores. Las ciencias sociales se interpreta de una maneraabstracta, cada quien tiene su manera de entenderla, así que las reacciones serán diferentes para cada individuo. A pesar de que al niño siempre se le hace a un lado cuandose trata de política, trabajo o producción ya que aun no tiene participación que pueda ser de utilidad, es por eso que no logran entender esos comportamientos sociales delos adultos y si lo hacen solo son pequeños fragmentos que logran adquirir.
Se tiene que tomar en cuenta lo más importante que es el conocimiento que el niño ya tieney de ahí partir para enseñar lo que se pretende, por ejemplo los niños afirman que se debe de ir a la escuela porque se debe aun no saben en si la respuesta con la que unadulto pudiera contestar, que a la escuela se va para conocer, saber, aprender e irse superando.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL
JAVIER ROJO GÓMEZLICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
HISTORIA Y SU ENSEÑANZA
PROFESOR: DIONICIO ALMEYDA BURGOS
ALUMNA: TANIA DEL MAR ROMERO RIVERA
LAS CIENCIAS SOCIALES
4 SEMESTRE “B”
tracking img