Financiamiento de las exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Financiamiento de las exportaciones
Desde el punto de vista del exportador, existen cuatro asuntos principales que se relacionas con los aspectos financieros de las exportaciones:
1. El precio delproducto
2. El método de pago
3. El financiamiento de las cuentas por cobrar
4. El seguro.
PRECIO DEL PRODUCTO
El establecimiento de precios para los productos de exportación conlleva muchosde los mismos factores que los gerentes toman en cuenta en el establecimiento de precios de productos para los mercados domésticos.
Si el exportador factura en la moneda de su país de origen, elimportador asume el riesgo del tipo de cambio y debe decidir si pasa al cliente cualquier posible diferencia en el tipo de cambio. Si el exportador factura en la moneda del país del importador, elriesgo del tipo de cambio recae en el exportador.
Una de las diferencias entre el establecimiento de precios domésticos y de exportación es que los precios de exportación tienden a subir debido a loscostos de transporte, los aranceles, los múltiples canales de mayoristas, costos de seguro, Costos bancarios y las leyes antidumping.
El precio de la exportación depende de Las leyes antidumping delpaís importador. El dumping es la venta de exportaciones por debajo de su costo o del precio de venta en el mercado doméstico.los países en desarrollo como China e India, presentan con mayorfrecuencia cargos antidumping contra naciones mas grande . Un exportador debe conocer las leyes antidumping de cada mercado extranjero y el grado de procuración de estas leyes.

MÉTODO DE PAGO
El flujode dinero a través de las fronteras nacionales es complejo y requiere el uso de documentos especiales. Los exportadores e importadores deben negociar en moneda extranjera y a la l transferencia defondos de un banco a otro a través de las fronteras nacionales puede complicarse y requiere tiempo.
Los métodos básicos para la exportación son:
Efectivo por adelantado
Carta de crédito: es un...
tracking img