Financiamiento De Los Partidos

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS

INT. ALAS CIENCIAS POLITICAS

LICENCIADO: DANIEL CAMACHO

BLANCA ANDREA PERALES PONCE

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

CURSO PROPEDEUTICO

MIERCOLES, 02 DE OCTUBRE DE 2012
INDICE
Pagina
Introducción……………………………………………………………………… 3

Financiamiento de los partidos………………………………………………...4

Financiamiento Publico………………………………………………………… 6

Financiamiento Privado………………………………………………………… 7

Prohibición a las ciertas fuentes de ingreso………………………………… 8

Limites a los Gastos de Campaña…………………………………………….. 9

Determina consejo general cifras de financiamiento Público a partidos
Políticos para2012……………………………………………………………… 10Conclusión……………………………………………………………………… 13

Bibliografía……………………………………………………………………… 14

INTRODUCCION

El texto cual vas a leer enseguida, te mostrara las finanzas que cada año los partidos políticos hacen, en qué y para que hacen las campañas y cuanto gastan en ellas. También habla sobre la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sobre para que se hizo y poderacatar la importancia de los Partidos Políticos Mexicanos que tienen en nuestro país y sobre todo la importancia que tiene el financiamiento en nuestro país.
Y por ultimo veremos El Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó por unanimidad, el acuerdo a través del cual se determinan las cifras del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, paragastos de campaña y por actividades específicas de los partidos políticos nacionales para el año 2012.

FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLITICOS

En 1977 se estableció expresamente en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la existencia e importancia de los partidos políticos, reconociéndoles una naturaleza específica como entidades de interés público.
Estos cambios fueron elfundamento para que en la legislación ordinaria se estableciera una serie de derechos y obligaciones para los partidos políticos, así como ciertos apoyos relacionados con la realización de campañas electorales que podría considerarse como financiamiento público indirecto.
Sin embargo, fue hasta la reforma legal de 1987 en que se previó por primera vez el financiamiento público de carácterpecuniario para los partidos políticos. Los criterios de los cuales se partía era el número de votos obtenidos en las elecciones federales inmediatamente anteriores y el número de curules logradas en la Cámara de Diputados por cada partido, lo que se denominó como “costo mínimo de una campaña para diputado”.
Con la reforma constitucional y legal de 1990 se ampliaron los conceptos de financiamientopúblico:
a) Por actividad electoral
b) Por actividades generales como entidades de interés público;
c) Por subrogación del Estado de las contribuciones que los legisladores habrían de aportar para el sostenimiento de sus partidos, y
d) Por actividades específicas como entidades de interés público, manteniendo el criterio dual, proporcional al número de votos y escaños. Con la reforma de 1993 seagregó un concepto más, el desarrollo político, que se otorgaba a los partidos con registro más reciente, razón por la cual no tenían antecedentes respecto de su fuerza electoral y mucho menos ocupaban alguna curul en la Cámara de Diputados.
Antes de 1993 no se establecían reglas respecto del financiamiento privado ni sobre topes de gastos de campaña, tampoco sobre mecanismos de información,supervisión y fiscalización de los ingresos y gastos de los partidos políticos y, en consecuencia, no se establecían sanciones sobre el particular.
Fue con la reforma constitucional y legal de 1993 cuando se estableció, además de las disposiciones que regulaban el financiamiento público directo a los partidos políticos, normas relativas al financiamiento privado. Con la reforma electoral de 1996,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ART CULO FINANCIAMIENTO PARTIDOS POLITICOS
  • FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS
  • Financiamiento de los partidos políticos
  • Financiamiento a partidos políticos en méxico
  • Financiamiento De Los Partidos Politicos
  • FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLITICOS
  • FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS
  • Teoria de Juegos y Financiamiento de los Partido Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS