Financiamiento por deudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Financiamiento por deudas
Podemos referir que es la acción de acceder a un dinero en calidad de préstamo con o sin garantía, el mismo que se constituye en una promesa de devolución futura vía intereses o regalías.
Valoración de la deuda con riesgo

El tipo de interés depende de la demanda y oferta del ahorro. La demanda procede de las empresas que desean invertir en nuevas plantas y equipo.La oferta de ahorra procede de los individuos que prefieren consumir mañana en vez de hoy, el tipo de interés de equilibro es aquel que iguala oferta y demanda.
La teoría mejor conocida sobre el efecto de inflación sobre los tipos de interés, argumentaba que es tipo de interes nominal, o del dinero, es igual al tipo real esperado mas al tasa esperada de la inflación. Si la tasa de inflaciónaumenta en un 1%, tambien lo hará el tipo de interes del dinero.El valor de cualquier obligación es igual a los pagos de tosoreria descontados a los tipos de interes corrientes.

Los inversores en obligaciones normalmente observan la rentabilidad hacia el vencimiento sobre una obligación. La rentabilidad al vencimiento es una medida compleja de los tipos de intereses al contado.El tipo de interescorriente a un periodo puede ser muy diferente del ipo de interes corriente a dos periodos, en otras palabras los inversores a menudo quieren un tipo de interes anual diferente por prestar a un año que a dos años.La teoria de las expectativas dice que el valor de las obligaciones es tal que al tasa de rendimiento esperada de la inversion en obligaciones es independiente del vencimiento de lasobligaciones que posee el inversor.La teoria de la preferencia por la liquidez señala que no esta expuesto al riesgo de cambio de los tipos de interes y cambio del precio de las obligaciones si se compra una obligación que vence en el momento justo en el que se necesitaba el dinero. Sin embargo si se compra una obligación que vence después de que el dinero se necesite, se enfrenta al riesgo de que elvalor sera menor al ir a venderla. A los inversores n les gusta el riesgo y necesitan alguna compensación para soportarlo.

COBERTURA DEL RIESGO FINANCIERO

El riesgo financiero es un fenómeno multidimensional, que está relacionado con factores de índole económica de muy diverso tipo, pero también relacionado con factores políticos y sociales. Además, el conocimiento que se tiene de importantesprocesos económicos es muy limitado.

Estamos lejos de disponer de teorías precisas sobre los movimientos de los tipos de cambio o de los precios de las acciones, por poner sólo dos ejemplos que entran de lleno en el terreno de los riesgos de mercado. Esas carencias sitúan la responsabilidad de resolver el problema en el terreno de los métodos estadísticos. El análisis de los riesgos se convierteasí en la identificación y estimación de las distribuciones de probabilidad que se supone que siguen los precios en el caso de los riesgos de mercado, y de otras variables en el caso de los riesgos de crédito y liquidez.
La detección, el análisis, la medición y la gestión de los diferentes riesgos financieros en Colombia son situaciones a las que se enfrentan las empresas del sector financiero adiario, de manera que el desarrollo empresarial es lo que hace que un país y una cultura sigan adelante. Dando a conocer que cada persona en Colombia nos de a conocer con su trabajo, con su inversión pequeña o a gran escala en el mercado financiero colombiano que se pueda contribuir a la creación en el país mas desarrollado de una cultura mas amplia para su gestión comercial cumpliendo de estamanera con lo establecido.
Serán aceptadas otro tipo de garantías por parte de las empresas publicas que sean compradoras de energía.
Podemos observar las variables económicas, políticas y sociales como afectan una situación económica establecida en este caso para la energía afectando esta situación económica generando un riesgo económico en el presente o a futuro teniendo en cuenta que cada...
tracking img