Financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. COMO FINANCIAMOS LOS PROYECTOS

Antes de financiar un proyecto debemos tomar en cuenta si la idea es viable y si será un buen negocio, hacernos la pregunta de cuánto pediremos prestado y cuanto invertiremos con recursos propios. Ya que de no tener una buena proyección al financiarnos nos será difícil cubrir los pagos que esta deuda genere. La decisión que tomemos sobre dicha deudadependerá de la propia empresa ya que en ella se verá cuanto se espera en obtener ganancias y el riesgo que corre en un futuro incierto.

2. EL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

Muchas veces nos preguntamos de donde se generan los recursos, que organismos rigen a nuestro país para mantenerse en un nivel económico estable y sobre todos los beneficios que se obtienen. En este tema conoceremosacerca de nuestro sistema financiero mexicano para ello pondremos algunos conceptos para tener una visión distinta y conocer con exactitud sus objetivos de este sistema.

Sistema financiero mexicano: Puede definirse como el conjunto de organismos e instituciones que captan, administran y analizan a la inversión, el ahorro dentro del marco legal que corresponde en territorio nacional.Sistema financiero mexicano: Está integrado por las Instituciones que administran la inversión y el ahorro de los ciudadanos.

Sistema financiero según Banxico: Procura la asignación eficiente de recursos entre ahorradores y demandantes de crédito. Un sistema sano requiere, entre otros, de intermediarios eficaces y solventes, de mercados eficientes y completos, y de marcolegal que establezca claramente los derechos y obligaciones de las partes involucradas. Con el fin de alentar el sano desarrollo del sistema financiero y proteger los intereses del público en general el Banco de México realiza un seguimiento permanente de las instituciones que lo integran, promueve reformas a la legislación vigente y, en el ámbito de su competencia, emite regulaciones.Gracias al intercambio y a la operación de estas Instituciones, es que la economía del país puede funcionar día a día.

En este sentido, los préstamos a personas físicas y morales, les brindan la posibilidad de generar capital. Las inversiones generan, incrementan el capital a través del tiempo y aseguran estabilidad financiera a largo plazo.

Conozcamos como trabaja el sistemafinanciero mexicano.

Frecuentemente decimos o escuchamos la frase: voy al banco. ¿Por qué esa expresión?, ¿Realmente conocemos el objetivo principal de la institución financiera?

Propósitos de la Institución financiera:

• Poner en contacto a las personas que necesitan dinero y a las personas que lo tienen, esto es financiamiento.

• Ayudar a lacirculación eficiente del dinero, esto es el sistema de pagos.

Cuando las personas o empresas llevan su dinero a una institución financiera (Banco) buscan dos cosas importantes:

• Proteger su dinero, invierten para ganar más, o bien para realizas diversas operaciones.

• Utilizan a la Institución como un medio de pago y control de sus operaciones.A través de un sistema financiero se tiene establecido un sistema de pagos, el cual se conforma de la siguiente manera:

Dinero: Billetes y monedas en pesos mexicanos o de otros países como por ejemplo el dólar.

Documentos: Cheques, pagarés, letras de cambio, pagarés de tarjeta de crédito más conocidos como vauchers.

Medios electrónicos: Transferencias entrecuentas, pagos de servicios con tarjetas de débito o monederos electrónicos.

El Banco de México que es una institución independiente del Poder Ejecutivo, tiene labores de regulación sobre todo en lo referente al sistema de pagos.

Es importante conocer los diversos conceptos respecto a su actividad financiera de un banco, por lo que mencionaremos alguna de ellas....
tracking img