Financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA
ADMINISTRACION A PEQUEÑAS EMPRESAS

TEMA:
TRABAJO DE INVESTIGACION


FECHA: 05 DE ABRIL DEL 2011

FINANCIAMIENTO DE LA PEQUEÑA EMPRESA

El financiamiento es el mecanismo por mediodel cual una persona o una empresa obtienen recursos para un proyecto específico que puede ser adquirir bienes y servicios, pagar proveedores, etc. Por medio del financiamiento las empresas puedenmantener una economía estable, planear a futuro y expandirse.

Este es un financiamiento para las pequeñas empresas. El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDO PYME) es uninstrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos decarácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.FUENTES DE CAPITAL PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

Los Financiamientos a Corto Plazo constituidos por los Créditos Comerciales, Créditos Bancarios, Pagarés, Líneas de Crédito, Papeles Comerciales,Crédito Bancario.

Es un tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos con los cuales establecen relaciones funcionales

Pagaré.

         Es uninstrumento negociable el cual es una "promesa" incondicional por escrito, dirigida de una persona a otra, firmada por el formulante del pagaré, comprometiéndose a pagar a su presentación, o en una fecha fija otiempo futuro determinable, cierta cantidad de dinero en unión de sus intereses a una tasa especificada  a la orden y al portador.

Línea de Crédito.

         La Línea de Crédito significadinero siempre disponible en el banco, durante un período convenido de antemano.

Papeles Comerciales.
        
Es una Fuente de Financiamiento a Corto Plazo que consiste en los pagarés no...
tracking img