Financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Financiamiento
 

Entérate sobre los productos financieros sustentados por la Secretaría de Economía, en donde encontrarás todo lo que necesitas para iniciar o fortalecer tu empresa o negocio. Todas aquellas personas que desean iniciar su propia empresa y que se caracterizan por contar con grandes ideas y que están en proceso de creación, desarrollo o consolidación de su Empresa. Estáncontribuyendo a detonar el desarrollo económico con sus iniciativas productivas.

ASESORÍA

En el año 2003 existían en México 3’005,157 empresas, de las cuales el 99.8 por ciento son MiPyME's. Es por ello que se creó la Subsecretaríapara la Pequeña y Mediana Empresa (SPyME) para diseñar, fomentar ypromover programas y herramientas que tengan como propósito lacreación, consolidación y desarrollo delas Micro, Pequeñas y Medianasempresas.

EXPORTACIÓN
Los apoyos a la exportación que proporciona la Secretaría de Economía a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, se integran en el Programa de Oferta Exportable PyME, el cual tiene como objetivo impulsar y facilitar la incorporación y permanencia de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME's) a la actividadexportadora, desde un enfoque de corto y mediano plazos de internacionalización de las empresas mexicanas.
Para el cumplimiento de éste objetivo, el Programa de Oferta Exportable PyME cuenta con las siguientes herramientas programáticas institucionales de apoyo a la MiPyME's, en materia de exportaciones:
 
* Programa de Centros Pymexporta.
* Programa de Impulsoras de la Oferta Exportable en elExtranjero.
* Sistema Nacional de Orientación al Exportador - Módulos de Orientación al Exportador (SNOE-MOE).
* Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones (COMPEX).
* Foros Económicos Internacionales.
* Premio Nacional de Exportación (PNE).

ASISTENCIA TÉCNICA
Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME's), son un elemento fundamental para el desarrollo económicode los países, tanto por su contribución al empleo, como por su aportación al Producto Interno Bruto. En el caso de México, las MiPyME's, generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto y contribuyen con el 72 por ciento de los empleos formales.En el año 2003 existían en México 3'005,157 empresas, de las cuales el 99.8 por ciento son MiPyME's.
Es por ello que se creó la Subsecretaría para laPequeña y Mediana Empresa (SPyME) para diseñar, fomentar y promover programas y herramientas que tengan como propósito la creación, consolidación y desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas. Para garantizar que la política tenga los resultados esperados, es necesario reconocer que cada segmento empresarial tiene necesidades particulares y requieren de apoyos específicos y focalizados asu naturaleza para lograr su desarrollo y consolidación.
Por lo anterior, la estrategia de atención a las MiPyME's, centra su propuesta en la creación de una política de desarrollo empresarial basada en cinco segmentos empresariales: emprendedores, microempresas, peque˜as y medianas empresas, empresa gacela y empresas tractoras; los cuales reciben atención del Gobierno Federal a través de cincoproductos: Financiamiento, Comercialización, Capacitación y Consultoría, Gestión e Innovación y Desarrollo Tecnológico.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN AL MICROEMPRESARIO   

   
espera Pronafim dar 20% más a microfinancieras en 2011
 
Este año se canalizarán 500 mdp al fondeo de microfinancieras, para el apoyo de 150 microfinancieras, con cerca de 700 sucursales en todo el país, dijo María delCarmen Díaz Amador, coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario.
Lun, 2011-02-21 13:23
-------------------------------------------------
CONTENIDO RELACIONADO
Jaguar, Land Rover y Great Wall exploran asociación en China
Cayó 9.8% la llegada de cruceros a México en enero

Ciudad de México.- La coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento...
tracking img