Caso citrus esan

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
CASO CITRUS.

1. ¿Que opina Usted de la forma en que el Sr, Veneces, condujo la negociación? Haga una relación de fallas
El Sr.Vences llevo incorrectamente la negociación , puesto que no tenía conocimiento de todos los términos de la misma y no tenía al alcance toda la información necesaria para concretar el negocio como: no saber exactamente el significado del INCOTERM FOB.
Fallas:
a. Haberrealizado una oferta muy general sin especificar al máximo todos los términos negociables ( mercancía descrita en forma vaga, sin precisión de los medios de transporte y las empresas a contratar)
b. Improvisó su respuesta de negocio al ofrecer jugo de limón que él no producía.
c. No conocía directamente al comprador, sino por referencia de otro, sin haber hecho investigaciones sobre el mismo.d. Las negociaciones se realizaron sólo a través de correos electrónicos sin comunicaciones directas al menos por llamadas telefónicas.
e. No conto con traductor para superar las barreras idiomáticas, ya que no hablaban el mismo idioma.
f. No establecieron en las negociaciones medios de solución alternativos a los procesos judiciales, como el arbitraje, la mediación , la conciliación, etc.2.¿En su opinión existió algún contrato entre CITRUS EXPORT Y FRUIT DO MARCHE?
Si, puesto que existen ofertas y contraofertas llegando a establecer un acuerdo entre las partes. si bien no existe un documento solemne en que las estas hayan firmado ante un depositario de la fé publica, existen correos y telex donde se han expresado las voluntades de las partes y estas han sido aceptadas, formándoseasí el contrato. Por otro lado, la Convención de las Naciones Unidas Para los Contratos de Compra Venta de Mercancía, establece que no es necesario la escrituralidad en los contratos de compraventa internacional, basta con la expresión de voluntad o manifestación y su correspondiente aceptación.
Por ejemplo, en el caso estudiado, vemos la ofertas y contraofertas mediante correos electrónicos,llegando a un acuerdo entre los oferentes sin haberse redactado algún documento solemne (contrato clásico), sin embargo, estas estaban consientes de las obligaciones asumidas y su correspondiente parte en éste negocio.

3. ¿Si lo hubo, estaba correcto? (Que elementos Usted modificaría o agregaría)

No porque, el contrato establecido entre las partes, adolece de muchos vacíos por ejemplo:
a. Enprimer lugar, trataríamos de realizar un contrato más solemne y formal dado que no conocemos a la otra parte a fin de contener en un documento las obligaciones acordadas.
b. Uno de los errores encontrados es que no se establecieron los términos exactos de la transacción en cuanto al pago y al envío de documentos, por lo que debería de haber acordado el pago mediante un crédito documentario a finde tener seguridad respecto de la cancelación de la deuda.
c. Respecto de la mercancía (limón o jugo de limón) no se ha descrito específicamente sus características, como dimensiones, grado de madurez, fecha de cosecha, formas de embalaje para los limones
d. No se envío muestras al comprador a fin de asegurarnos que se trata del producto que él está buscando y descartar su rechazo o posibledisconformidad. Esto se podría haber logrado con envíos pequeños de limones o el jugo.
e. Especificar las condiciones de entrega de la mercancía, como lugar de arribo, linea naviera, tiempo de llegada, acondicionamiento dentro del medio de transporte.
f. No se han establecido medios alternativos de solución de conflictos ante alguna disconformidad a fin de evitar la interposición de accionesjudiciales.
e. Establecimiento de certificaciones previas al embarque a fin de constatar el estado de la mercancía al momento de su envío por parte de empresas especializadas en el asunto.
g. Tratar de acordar en un diferente INCOTERM, el cual podría ser FAS, que es a lo que en un inicio entendía el exportador.

4. Con relación al incedente de los US$5000.00, ¿Quién tiene la razón? y ¿Por Que?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ESAN
  • CASO CITRUS
  • caso esan
  • Caso Citrus Exp
  • CASO SERVITEL ESAN
  • Caso sabor "esan" tateishi
  • Caso N 01 Ojo Amarillo CM ESAN
  • CASO: CITRUS EXPORT SA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS