Financiamientos de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Financiamientos de exportación

Bancomext otorga financiamientos destinados a atender los requerimientos tanto de corto como de mediano y largo plazo de las empresas participantes en el comercio exterior mexicano, incluyendo a exportadores y sus proveedores, importadores y empresas que sustituyen importaciones.
Para tener acceso a la gama de productos que Bancomext ha diseñado para apoyar tusnecesidades financieras, puedes:

• Si eres una PYMEX con necesidades inferiores a 3 millones de dólares y requieres apoyo financiero para tus actividades, te invitamos a llenar el cuestionario de VALORACIÓN DE NECESIDADES DE APOYO, que determinará la canalización a un intermediario financiero para atenderte.

PYMEX: Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras
Apoyo Financiero a través de laBanca Comercial

En Bancomext hemos diseñado una gama de productos y servicios financieros en apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras Mexicanas (PYMEX), así como a empresas relacionadas con el comercio exterior, generadoras de divisas y del ramo turístico, a través de nuestra red de Intermediarios Financieros, con diferentes opciones de financiamiento que cubren necesidades decapital de trabajo, compra de materias primas, maquinaria y equipos, equipamiento y Proyectos de Inversión.
Adicionalmente, contamos con diferentes fuentes de fondeo externas para financiar Proyectos Sustentables (Mejora Ambiental, Instalación de Mecanismos de Desarrollo Limpio, Protección y Mejora al Medio Ambiente y Generación de Energía Renovable) de largo plazo.
 
Si eres una PYMEX connecesidades inferiores a USD 3 millones y requieres apoyo financiero para tus actividades, te invitamos a llenar el cuestionario de "VALORACIÓN DE NECESIDADES DE APOYO" que permitirá:
 
Determinar si eres sujeto de crédito;
Orientar en el producto más adecuado a tus necesidades; y
En su caso, dirigirte a un intermediario financiero.
 


• En el caso de tener requerimientos a partir de 3millones de dólares o su equivalente en pesos, contacta a un ejecutivo en la oficina regional más cercana.

Oficinas Regionales

Centros BANCOMEXT en la República Mexicana
Dirección Regional Occidente
Dirección Regional Noreste
Dirección Regional Centro








TIPOS DE CRÉDITO
Proyectos de inversión

Créditos mayores a 3 millones de dólares destinados a apoyar proyectos de inversiónpara la implantación, adecuación, ampliación o modernización de instalaciones productivas y bodegas de almacenamiento, incluyendo la adquisición de maquinaria y equipo.

Dirigido a

Empresas exportadoras o proveedores de exportadores, esto es que provean insumos, servicios o bienes intermedios o finales que se incorporen a productos o servicios de exportación. Empresas generadoras de divisasy sus proveedores. Empresas que sustituyan importaciones. Empresas mexicanas que importan materias primas, insumos o componentes para sus procesos de producción destinada al mercado internacional.

Beneficios

Créditos en dólares o en moneda nacional. Plazos hasta por 15 años en función de los flujos esperados del proyecto de inversión. En el caso de empresas de nueva creación, financiamoshasta el 50% del importe del proyecto. Para empresas que están operando, hasta el 85% del importe del proyecto o inversión sin que el monto exceda un 30% de incremento del activo fijo.

Requisitos

Ser una empresas exportadora directa o indirecta, legalmente constituida en México.

Tener necesidades de financiamiento mayores a 3 millones de dólares.

Presentar proyectos viables desde elpunto de vista técnico, de mercado, administrativo y financiero.

No encontrarse en concurso mercantil, suspensión de pagos o en estado de insolvencia.

Contacto

 Requerimientos a partir de 3 millones de dólares o su equivalente en pesos, contacta a uno de nuestros ejecutivos en la oficina regional más cercana.

Requerimientos inferiores a 3 millones de dólares, te invitamos a llenar el...
tracking img