Art. 40 constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: María José De Atocha Noh Ortiz

Trabajo: Evolucion de las formas del Estado

Fecha: 4 de septiembre del 2012

Maestro: Gustavo Ivan Negroe Gutierrez

Centro Universitario FelipeCarrillo Puerto

Licenciatura: En Derecho

Materia: Teoria General Del Estado

EVOLUCION DE LAS FORMAS DEL ESTADO

El Estado es un gobierno político que se refiere a una forma de organizaciónsocial, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado suele adherirse a la definición,el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
El Estado es el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendosoberanía interna y externa sobre un territorio determinado.
Las carectiristicas primordiales de las primeras culturas y asentamientos humanos originarios de algunos pueblos con característicassemejantes al Estado debemos referirnos como base a algunas manifestaciones del hombre en la antigüedad. El sedentarismo fue la primera manifestación de agrupación del hombre, debido a la búsqueda deespíritu y la acción ya que a vivir a merced de la naturaleza y en condiciones extremadamente precarias se vio en la necesidad de organizarse en pequeños grupos y asentarse en un lugar aprendiendo de estaforma a convivir con más seres de su misma especie y repartiendo deberes y obligaciones tales como el cultivo y la caza. Después, el mismo hombre primitivo, aprendiendo a vivir en conjunto con otrosseres, forma la primera institución social la familia, cuya evolución es importante por ser la primera unión con otros seres biológicamente necesarios.
Nadie sabe en sí cuándo surge la familia comotal, por que no existen modos, ni formas, ni medicion con los cuales pueda estructurarse el conocimiento de la familia primitiva, desde que un hombre empezó a vivir con una mujer, hasta el nacimiento...
tracking img